Silencio en Audi respecto a su posible arribo a F1

Wolfgang Ullrich señala que esto ha sido una posibilidad que se ha manejado por años, pero apunta a que se debe esperar el final de la historia.

El director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich, guarda un largo silencio antes de responder a los rumores surgidos en Singapur, donde de nueva cuenta la marca de los cuatro aros suena para llegar a la Fórmula Uno a lado de Red Bull. 

A diferencia de otras ocasiones, duda en emitir su respuesta y advierte que "vamos a ver qué es lo que viene. Esta historia se ha discutido durante 20 años. No es nada nuevo", apunta el directivo a Motorsport.com. 

Es cierto, la historia no es nueva, pero nunca antes había existido una mejor oportunidad. La exitosa relación entre Renault y Red Bull, un romance que les dio cuatro campeonatos a ambos, se terminó. Solo es cuestión de unos firmas en unos papeles para que el contrato se invalide al final de esta temporada. 

Junto con ello, la marca austriaca recurrirá a motores Ferrari, lo cual los colocará como un equipo cliente y no como los consentidos como lo eran con los franceses. En resumen y como ya lo han advertido otros jefes de equipo, para tener éxito en la Fórmula Uno es necesario ser el número uno y no un cliente. Ahí entra la posibilidad de Audi para asociarse con Red Bull. 

De hecho, el propio Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, señaló que si Ferrari no logra ser competitivo con Sebastian Vettel para hacer frente a Mercedes-Benz, poco podrán hacer ellos como clientes. "Si Ferrari como equipo oficial, y con (Sebastian) Vettel no logra luchar el campeonato entonces no será posible para nosotros como equipo cliente".

Ante este panorama, Ullrich no cerró la puerta de forma brusca pero sí evadió, las preguntas: "No hay detalles o comentarios. Red Bull es un equipo fuerte". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Austin
Pista Circuito de las Americas
Equipos Audi Sport Team Joest
Tipo de artículo Noticias de última hora