Toyota no duda de su decisión

En entrevista para Motorsport.com, Pascal Vasselon, director técnico de la marca japonesa, señaló que ir por los 6MJ en el WEC fue la decisión adecuada.

La primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) no resultó del todo grata para la marca campeona; Toyota. En la clasificación fueron relegados hasta la cuarta y sexta posición mientras que en carrera quedaron en el tercer y cuarto sitio con hasta una vuelta de desventaja ante el Audi R-18 e-tron quattro manejado por Marcel Fassler, André Lotterer y Benoít Tréluyer.

Pero para el director técnico de Toyota Motorsport, Pascal Vasselon, no existe preocupación y, las decisiones que se tomaron durante el invierno para la concepción del TS 040-Hybrid fueron las adecuadas, empezando por el camino de únicamente ir por los 6MJ en el sistema de recuperación de energía, dos menos que los que tiene Porsche y dos más respecto a Audi.

“No creemos estar en una desventaja frente a Porsche. Esto depende de la capacidad de un coche para utilizar su máxima energía”, indicó el directivo en entrevista a Motorsport.com explicando el por qué de este camino. “En teoría, podríamos haber alcanzado los 8 MJ pero no necesariamente habríamos sido capaces de recuperar esa energía y desplegarla en todo momento. En tal caso, estaríamos desperdiciando parte de la energía asignada. Tomamos la decisión con base en desplegar la máxima capacidad de energía híbrida obteniendo la mejor confiabilidad”.

A pesar del resultado en Silverstone, Vasselon se encuentra confiado en que las modificaciones realizadas al prototipo, cerca del 80 por ciento, serán positivas, especialmente de cara a las 24 Horas de Le Mans en junio próximo.

“Nuestras actualizaciones para 2015 tuvieron que ver con la evolución. Tenemos un proceso de desarrollo continuo que se ejecuta en segundo plano y que trae mejoras progresivas. La combinación de desarrollo aerodinámico, ahorro de peso y la optimización de la fiabilidad han contribuido a una mejora notable en el rendimiento”.

Por ahora existe confianza de que todas las modificaciones darán resultado a partir de Spa-Francorchamps, segunda fecha del Mundial de Resistencia y que será la última prueba antes de afrontar el circuito de La Sarthe, Francia, donde desean quitarse la espina del año pasado, donde, tras liderar la competencia el Nº 7, un problema técnico los dejó fuera de contienda.

“Ese fue nuestro único problema técnico durante toda la carrera. La misión ahora es evitar incidentes que nos causen retrasos. Hemos tomado contramedidas para evitar el problema del año pasado y hemos sido extremadamente cuidadoso con las pruebas del coche este año para asegurar que sobrevivirá a Le Mans”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Andre Lotterer , Marcel Fassler , Benoit Tréluyer
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Entrevista