Toyota sufre su primer retiro en el WEC desde 2014

La marca japonesa apenas logró que el prototipo Nº 1 llegara a la meta pero fuera del podio en Austin.

Las 6 Horas de Austin evidenciaron el nivel en el que se encuentra Toyota. La única marca japonesa dentro de la división LMP1 está fuera de ritmo respecto a sus competidores alemanes y, tras haber ganado el campeonato 2014, necesita de una reestructuración para volver a ser competitivos. 

Apenas el Nº 1 de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson logró cruzar la meta en la cuarta posición, que realmente era un quinto sitio pero se vieron beneficiados por la falla eléctrica dentro del Porsche 919 Hybrid Nº 18.

Sin embargo, sus tiempos se encontraban hasta dos segundos más lento por vuelta respecto a lo de sus contrincantes; la falta de potencia se exhibió desde el inicio de la competencia cuando no fueron capaces de resistir los embates de Audi. 

"El coche ha sido difícil de manejar y eso nos complicó toda la carrera, así que si consideramos lo difícil que ha sido para nosotros el fin de semana, creo que es un resultado positivo", indicó Anthony Davidson, quien junto con Buemi se encuentra en el séptimo sitio del campeonato con apenas 49 unidades. 

Para Buemi, el objetivo del fin de semana no estaba en buscar un podio, sino en continuar con la recolección de información de cara a la campaña 2016. "Tratamos de aprender lo más que pudimos para el próximo año. Queremos estar seguros que el próximo año que regresemos podremos pelear aquí". 

Para el jefe de la escudería, Toshio Sato, el retiro del Nº 2 tras el accidente de Mike Conway a mitad de carrera significó un duro golpe en las aspiraciones del equipo. Este fue el primer retiro de la escuadra nipona desde las 24 Horas de Le Mans de 2014. 

"Cuando estaba pasando a uno de los coches de la GT, de repente perdí el coche de la parte trasera y luego tuve un movimiento inverso. Debo decir que fue mi culpa y lamento eso", dijo Conway. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Austin
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Anthony Davidson , Alexander Wurz , Kazuki Nakajima , Sebastien Buemi
Tipo de artículo Noticias de última hora