Victoria de Porsche en Austin

El australiano Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard lograron su segundo triunfo consecutivo del año en Estados Unidos. La tripleta latinoamericana finalizó tercera de la división LMP2.

El Porsche Nº 17 demostró durante gran parte de la competencia que merecían la victoria de las 6 Horas de Austin, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y la combinación de un ritmo constante e impresionante, sumado a una falla de sus compañeros de marca (Nº 18 de Romain Dumas, Marc Lieb y Neel Jani), les permitió obtener su segunda victoria de la campaña. 

Webber inició la competencia en el Circuito de Las Américas, mientras que Brandon Hartley se encargó de llevar el 919 Hybrid a la línea de meta tras lograr 185 vueltas a la pista norteamericana. 

El podio fue completado de forma sorpresiva por los dos Audi. El Nº 7 de Marcel Fassler, Andre Lotterer y Benoit Treluyer resultó segundo seguido por el Nº 8 de Lucas di Grassi, Loic Duval y Olivier Jarvis. 

La marca de los aros se encontró con la suerte de una falla eléctrica del Nº 18, misma que los relegó hasta la quinta posición cuando todo apuntaba a que pelearían por la victoria. 

Toyota rescató un cuarto sitio con el Nº 1 manejado por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson, esto mientras que el Nº 2 sufrió un retiro a consecuencia del impacto acontecido en la mitad de competencia. 

LMP2 

En la división LMP2, la tripleta del Nº 26 de la escuadra G-Drive Racing (Sam Bird, Romain Rusinov y Julien Canal) terminaron con el dominio de la escuadra KCMG y se robaron la victoria en las 6 Horas de Austin para de esta forma ascender al segundo sitio de la clasificación general. 

Matthew Howson, richard Bradley y Nicolas Lapierre sufrieron una penalización en la última hora de competencia, pero esto no les impidió concluir en la segunda posición, por delante de la tripleta latinoamericana conformada por el mexicano Ricardo González, el colombiano Gustavo Yacamán y el brasileño Luis Derani. 

El tercer sitio del Nº 28 de G-Drive Racing representó el cuarto podio de la temporada para Yacamán, Derani y González. 

LMGTE Pro

Porsche sí completó el doblete al llevarse la victoria en la división LMGTE Pro con su 911 Nº 91 manejado por el austriaco Richard Lietz y el danés Michael Christensen. De esta forma, Lietz es líder de la general. 

Patrick Pilet cobró un poco de venganza tras el trago amargo que sufrió horas antes en la competencia del United SportsCar Championship y se llevó la segunda posición a lado de su co-equipero Frederic Makowiecki. 

James Calado y Davide Rigon rescataron la tercera plaza para Ferrari para estar en el segundo sitio del campeonato de pilotos. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Austin
Pista Circuito de las Americas
Tipo de artículo Reporte de la carrera