Con cuarto o quinto saldremos satisfechos: Neuville

El piloto belga señala que el objetivo en el Rally México es perder la menor cantidad de puntos posibles respecto a Sébastien Ogier

Por Luis Ramírez

Dos rallies dentro del top cinco, uno de ellos podio de segundo sitio en Suecia. Este es el mejor inicio de temporada para el piloto belga Thierry Neuville quien por ahora es segundo de la clasificación general con su Hyundai i20 WRC con el que ha sumado 30 unidades.

“Me siento muy bien con esta posición. Ha sido el mejor inicio del año y ser segundo del campeonato por ahora es algo positivo”, expresó el belga a Motorsport.com previo al inicio del Rally México, donde también destacó que esto lo pondrá en una desventaja debido al orden de salida.

“Aquí no es una ventaja ser segundo. Habrá muchas piedras al ser el segundo en el tramo, pero es parte del juego y trato de disfrutarlo y ser competitivo”. Con esta situación en mente, Neuville tiene en claro que debe hacer a partir de este jueves en los caminos de Guanajuato, México.

“Tengo que presionar lo más pronto posible porque hay competidores muy cerca y no estamos tan lejos de Sébastien Ogier (23 unidades en comparación con el piloto de Volkswagen). Si terminamos cuatro o quinto sería importante para nuestras ambiciones en el campeonato”.

Para Thierry Neuville este rally tiene una memoria especial. Aquí logró su primer podio como parte de la familia Hyundai, pero la forma en que lo consiguió resultó cardiaca.

Ya sin tramos cronometrados por recorrer, el i20 WRC sufrió de una falla en el sistema de enfriamiento. Ya sin anticongelante, el único líquido a disposición de la tripulación era una cerveza; misma que vertieron en el sistema para que fungiera como refrigerante y arribar así al rally campus.

“La botella de cerveza es muy pesada, así que por ahora no la llevaremos en el coche”, bromeó Neuville mientras recordó. “No puedo olvidar eso. Todos tenemos en la memoria la última parte cuando perdimos el líquido. Es una gran anecdota, pero no es algo que queramos que se repita”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de México
Pilotos Sébastien Ogier , Thierry Neuville
Tipo de artículo Entrevista