"Esperamos encontrar la falla": Tanak

El piloto estonio regresó al Rally Campus luego de quedarse detenido hasta en dos ocasiones antes de llegar a la primera especial del sábado

Por Luis Ramírez

El piloto estonio Ott Tanak (M-Sport) no logró arrancar la jornada del sábado del Rally México, tercera fecha del calendario del Campeonato Mundial. A pesar de los esfuerzos de sus mecánicos por reparar el Ford Fiesta después de quedar sumergido por varias horas en un lago de la etapa de Los Mexicanos durante el viernes, el sistema del automóvil no quedó al 100 por ciento.

“Hemos tenido diversas emociones”, expresó el estonio tras regresar al Rally Campus tras quedar detenido en dos ocasiones apenas unos metros después de salir de esta zona. “No sabemos si es un problema mecánico o eléctrico. Nosotros trataremos de encontrar lo que está pasando”, expresó el integrante de la escuadra M-Sport.

Las fallas en el encendido del automóvil se presentaron desde las 08:30 horas locales, cuando alistaban el coche en el primer servicio para iniciar el camino a la especial de Ibarrilla 1, donde él sería el primero en tomar la terracería. Tras unas reparaciones lograron salir, sin embargo, apenas avanzaron una corta distancia y quedaron detenidos.

El director de la escuadra Malcolm Wilson no daba crédito a lo que sucedía y es que, todo el esfuerzo de sus mecánicos para repararlo tras quedar sumergido en un lago más de ocho horas, parecía en vano.

“Estos chicos son increíbles. Se mantuvieron haciendo todo para poner el coche en marcha. Es un privilegio estar con ellos”, indicó Tanak.

Por su parte, Malcolm Wilson dijo que era importante ponerlo de nuevo en camino: “esto era clave para que él recuperaba la confianza. Necesitábamos ponerlo rápido en el camino”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de México
Pilotos Malcolm Wilson , Ott Tanak
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas m-sport, mexico, tanak, wrc