Kubica lidera el shakedown en Córcega

Robert Kubica fue el más veloz en el shakedown del Rally de Francia, el cual se llevó a cabo bajo la lluvia.

El piloto polaco, con un Ford Fiesta RS WRC, realizó cinco pasadas al tramo de 3.88 kilómetros de recorrido de Corte de Poggio di Venaco, alcanzando un mejor registro de 2m19s en su tercer intento para dejar atrás por ocho décimas de segundo a Kris Meeke, piloto del equipo oficial Citroën.

"Probamos aquí hace dos semanas e hicimos un pequeño test en Italia antes de venir, pero en unas condiciones completamente diferentes", comentó Kubica, quien estuvo ausente en la fecha pasada del Mundial de Rally en Australia justamente para enfocarse en esos ensayos.

"Las fuertes lluvias previstas para mañana harán que sea un gran desafío mantenerse sobre la carretera. Así que no tengo mucha confianza, pero es igual para todos. Será un día complicado si llueve", agregó el expiloto de la Fórmula 1 en declaraciones al sitio web oficial del WRC.

La tercera posición quedó en poder de Jari-Matti Latvala, siendo el mejor representante de Volkswagen, aunque el finlandés superó por apenas tres décimas de segundo a su compañero de equipo y ya campeón de esta temporada, Sébastien Ogier, quien se ubicó cuarto.

Dani Sordo, con un Hyundai, tomó el quinto puesto, seguido de Mads Ostbert (Citroën), Kevin Abbring (Hyundai), Thierry Neuville (Hyundai), Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y Elfyn Evans (Ford Fiesta).

A partir de las 7:00pm, hora de Francia, está prevista la realización de la ceremonia de largada en Place d'Austerlitz Ajaccio, mientras que la actividad del viernes comprende tres pruebas especiales para completar 109 kilómetros de velocidad.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Francia
Tipo de artículo Noticias de última hora