Latvala está al frente en el Rally de Australia

Jari-Matti Latvala, piloto del equipo Volkswagen, ha finalizado el primer día del Rally de Australia en la primera posición.

Sebastien Ogier, campeón el mundo reinante, se vio afectado al ser el primero en el camino durante gran parte del día, por lo que Kris Meeke, de Citroën, aprovechó la oportunidad para saltar a un temprano liderazgo tras las primeras pruebas especiales de la mañana.

Pero con el polvo causando estragos en los pilotos luego en el orden de salida, Latvala logró atacar para tomar la punta de la carrera con una gran actuación en las tres primeras especiales de la tarde, liderando por dos segundos sobre Meeke al final del día.

"Esta mañana no tenía la chispa y me faltó el último dos por ciento para atacar, pero pude hacerlo en las tres primeras especiales de la tarde", dijo Latvala.

"En la última especial no tenía la mejor sensación porque mis neumáticos estaban gastados.

"Calculé que si no perdía más de cinco segundos estaría feliz y cedí solamente 4s7 sobre Ogier, pero fui más veloz que Meeke".

Después de una dura mañana, Ogier peleó para recuperarse en el último tramo del día, achicando la brecha con Meeke y Latvala para estar a solamente 2s6 y cerrar la jornada a 4s6 del liderazgo.

Andreas Mikkelsen actualmente se encuentra cuarto en el tercer Volkswagen, delante del trío de Hyundai de Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville.

Ott Tanak es el mejor Ford ocupando la octava posición.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Australia
Tipo de artículo Resumen de la fase