Ogier chocó en el final y Mikkelsen ganó en España

Andreas Mikkelsen, con un Volkswagen, se aseguró su primera victoria en el Mundial de Rally luego de que Sebastien Ogier chocara en la última prueba especial.

El despiste de Ogier tuvo lugar a cuatro kilómetros del final de la carrera, lo que permitió que Mikkelsen, quien ya había subido al podio en 12 ocasiones pero nunca al escalón más alto, venciera a Jari-Matti Latvala por tres segundos.

Iniciando el día con 50s9 segundos, Ogier no tomó riesgos durante las primeras cinco especiales, pero cometió un error durante el último tramo de la carrera y no pudo completar el rally.

"No sé qué decir realmente. Por supuesto esta no es la manera en que hubiera deseado ganar mi primer rally. Es irreal", dijo Mikkelsen después de haberse enterado que había ganado.

"Tuvimos problemas en la grava, pero empujamos como el demonio sobre asfalto. Dejamos todo lo que teníamos".

Mikkelsen había comenzado el día 1s3 detrás de Latvala, pero dos victorias del noruego le permitieron achicar la brecha a solamente cuatro décimas.

Las esperanzas de Latvala de defender su lugar de manos de Mikkelsen recibieron un gran golpe cuando perdió nueve segundos por un pinchazo, aunque volvió a la pelea cuando el noruego hizo un trompo en la penúltima especial.

Sin embargo, Mikkelsen se despachó con el mejor tiempo en el powerstage que puso fin a la carrera, extendiendo su ventaja sobre Latvala para eventualmente ganar el rally.

Por su parte, Dani Sordo, con un Hyundai, no cometió errores y celebró un podio como local al llegar tercero, mientras que Kris Meeke se ubicó detrás de Mads Ostberg, su compañero en Citroën, luego de un despiste en la PE19.

El británico, sin embargo, terminó la carrera de buena manera al ser el tercero más veloz del powerstage, sumando un punto extra.

Thierry Neuville competió un error similar al de Meeke y luego perdió casi tres minutos tras sufrir más inconvenientes en la penúltima especial, permitiendo que Hayden Paddon, su compañero en Hyundai, se asegurara al sexto puesto, delante de Marin Prokop.

Con su victoria y sumando los puntos del powerstage, Mikkelsen se aseguró la tercera posición en el campeonato.

Resultados finales (top 5):

Pos. Piloto / Copiloto Auto Tiempo/Dif.
1

Andreas Mikkelsen

Ola Floene

VW 3h21m04.8s
2

Jari-Matti Latvala

Miikka Anttila

VW 3.1s
3

Dani Sordo

Marc Marti

Hyundai 21.2s
4

Mads Ostberg

Jonas Andersson

Citroen 1m06.3s
5

Kris Meeke

Paul Nagle

Citroen 1m08.2s

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de España
Pilotos Jari-Matti Latvala , Andreas Mikkelsen , Sébastien Ogier
Equipos Volkswagen Motorsport
Tipo de artículo Resumen de la fase