Ogier ganó en Alemania y dio un paso más hacia el título

Sebastien Ogier se acercó a su tercer campeonato consecutivo en el Mundial de Rally después de liderar un 1-2-3 de Volkswagen en la carrera como local de la marca en Alemania.

Ogier había terminado la jornada del sábado con una ventaja 33s8 respecto a Jari-Matti Latvala, su compañero de equipo, de cara al último día de acción para el evento con base en Trier, pero esa diferencia se vio reducida a 22s6 durante la actividad de la mañana, ya que Latvala logró la victoria en la PE19, el primer paso por Dhrontal.

Pero Ogier se recuperó con un triunfo en la siguiente prueba especial para extender su ventaja en cuatro segundos, antes de tomar las cosas con un paso más calmo en el power-stage final, Dhrontal 2, para asegurar su 30° victoria en la categoría, la sexta de la temporada y la primera en Alemania en cuatro años, terminando con un margen de 23 segundos.

La victoria significa que Volkswagen ha ganado ahora todos los eventos del actual calendario del Rally Mundial desde su regreso a la categoría como equipo oficial en 2013.

"La presión estuvo todo el fin de semana, ya que todo el mundo esperaba que fuéramos exitosos aquí finalmente y lo hicimos con un 1-2-3", dijo Ogier.

"Estoy muy cerca ahora de mi tercer título, por lo que estoy realmente feliz. Ha sido un gran rally, realmente lo disfruté".

Con los res puntos de bonus del power-stage, Latvala logró limitar el daño en las posiciones del campeonato, pero de todas formas está ahora a 93 puntos de Ogier con solamente 112 unidades en juego en los cuatro eventos restantes, lo que significa que el francés podría sellar el título en la siguiente fecha de Australia.

Andreas Mikkelsen, con el tercer VW Polo oficial, comenzó el día a 1m47s de Ogier y terminó el evento a 1m56s de la punta para asegurar el último escalón del podio.

El piloto noruego superó a su compatriota Mads Ostberg, quien finalizó como el mejor piloto de Citroën en el séptimo lugar, en las posiciones del campeonato para ser tercero, a 109 puntos de Ogier.

El dúo de Hyundai, Dani Sordo y Thierry Neuville, quien le había dado la primera victoria a la marca en el Mundial de Rally en Alemania el año pasado, completó las primeras cinco posiciones, delante de Elfyn Evans (M-Sport Ford), quien logró su segunda victoria en una especial al vencer en la PE18 al inicio del día.

Kris Meeke, después de salir de las posiciones de los puntos tras una salida del camino el viernes, se aseguró dos unidades extra al ser segundo en el power-stage, mientras que Sordo se llevó el punto restante con el tercer mejor tiempo.

Principales posiciones:

Pos. Piloto (Auto) Tiempo/Dif.
1 FRA Sebastien Ogier (VW Polo) 3:35:49.5
2 FIN Jari-Matti Latvala (VW Polo) +23.0
3 NOR Andreas Mikkelsen (VW Polo) +1:56.6
4 ESP Dani Sordo (Hyundai i20) +2:09.3
5 BEL Thierry Neuville (Hyundai i20) +2:33.8
6 GBR Elfyn Evans (Ford Fiesta) +2:52.1

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Alemania
Pilotos Jari-Matti Latvala , Andreas Mikkelsen , Sébastien Ogier
Tipo de artículo Resumen de la fase