Ogier logra el tricampeonato

El piloto francés consiguió su tercera corona dentro del Campeonato Mundial de Rallies al imponerse en Australia.

Poco podía hacer el finlandés Jari-Matti Latvala para detener a su compañero del equipo Volkswagen en su meta de conseguir su tercer título dentro del Campeonato Mundial de Rallies. La reacción del finlandés, quien tuvo un inicio de campaña desastroso, sentenció su derrota en el Rally de Australia, donde Sébastien Ogier se llevó la victoria y una nueva corona. 

Ogier tomó el liderato del Rally de Australia en la etapa del sábado para ampliar su dominio el domingo. De hecho, desde la etapa número 11 no dejó que sus rivales se apoderaran de las victorias de especiales para sumar ocho triunfos totales, dentro de ellos el de la Power Stage para sumar los tres puntos adicionales y llevarse los 28 máximos. 

"Esta ha sido una increíble temporada, la mejor que he hecho sin errores. Hemos tenido un gran desempeño", indicó el ahora tricampeón a través de su cuenta de Twitter. 

Latvala intentó atacar, pero al final quedó a 12.3 segundos del registro de su compañero para lograr la segunda posición. 

En esta ocasión Kris Meeke arruinó el triplete de Volkswagen al llevarse la tercera posición, dejando en el cuarto sitio a Andreas Mikkelsen. Entre ambos existió una diferencia de sólo 5.9 segundos. 

Pero si un equipo debe estar satisfecho de su trabajo en el Rally de Australia ese es Hyundai al llevar a sus tres coches a la zona de los puntos. Hayden Paddon se ubicó en la quinta posición mientras que el belga Thierry Neuville fue séptimo seguido por el español Dani Sordo. Entre ambos se ubicó el estonio Ott Tanak del equipo M-Sport. 

Elfyn Evans y el qatarí Nasser Al-Attiyah completaron los 10 primeros de la competencia. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Australia
Pilotos Jari-Matti Latvala , Sébastien Ogier
Tipo de artículo Resumen de la etapa