Ogier no bajará la guardia

El piloto francés declaró que tras su tercer victoria en la temporada 2015, el campeonato aún está lejos dentro del WRC

Por Luis Ramírez

Sébastien Ogier vive un cuento de hadas. El piloto francés logró su tercer triunfo consecutivo para llegar a 81 puntos en el campeonato luego de su triunfo en el Rally México donde además se apuntó el mejor tiempo en la Power Stage y las tres unidades adicionales.

El bicampeón de la serie tiene su mejor inicio de temporada en la historia con triunfos en Montecarlo, Suecia y México. “Ha sido un comienzo de temporada perfecto. Todo va bien; llevo tres victorias en los rallies y eso es perfecto, por eso estoy feliz”, indicó el originario de Gap que además sumó su tercer victoria consecutiva en Guanajuato, México.

El francés administró su 1:15 minutos de ventaja durante la jornada de domingo, pero de nueva cuenta nadie logró hacerle daño, una situación que se ha presentado desde el inicio de la presente campaña.

Para el líder, ni siquiera el nuevo sistema de orden de salida impuesto por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le afectó como algunos esperaban. Y en su opinión, el resultado se definió en la jornada del viernes.

“Al inicio estaba un poco preocupado por eso, así que me concentré en hacer lo mejor y mantener una motivación extra. Tuvimos una mejor selección de neumáticos que nuestros rivales, nos arriesgamos porque abríamos los caminos y al final resultó”.

Sus actuaciones le permiten estar 34 puntos por delante de su más cercano perseguidor, su compañero noruego Andreas Mikkelsen. La ventaja le permitiría incluso ausentarse de un rally y mantener nueve puntos de sus rivales.

“Es una gran ventaja, pero quedan 10 rallies así que no podemos pensar en el campeonato. Este es un gran paso en el campeonato después de tres carreras, pero esto no se ha acabado”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de México
Pilotos Andreas Mikkelsen , Sébastien Ogier
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ogier, polo r, volkswagen, wrc