Rally de Polonia: Ogier vuelve a ganar y Latvala choca en el final

Sebastien Ogier, bicampeón reinante del Mundial de Rally, obtuvo su quinta victoria de la temporada en Polonia para extender su liderazgo en el campeonato.

Ogier, piloto de Volkswagen, terminó con las esperanzas que su compañero Andreas Mikkelsen pudiera tener de ganar al vencerlo por 2s5 en la primera pasada por Baranowo el domingo.

En el siguiente paso por allí, que formó parte del powerstage, Ogier venció al Ford de Ott Tanak por 0s1 para llevarse la mayor cantidad de puntos en juego.

"Tuvimos muchas victorias muy buenas, haciendo el 90% del rally siendo primeros en el camino. Es un gran triunfo", dijo Ogier. "Tuvimos que empujar desde el primer minuto hasta el último".

Mikkelsen finalizó en la segunda posición, a 11s9 de Ogier en el clasificador general.

Los esfuerzos de Jari-Matti Latvala para obtener la tercera posición de manos de Tanak terminaron cuando su VW Polo se salió del camino contra un árbol en la última prueba especial, lo que dañó la esquina delantera derecha del auto y rompió el radiador: "Pasé demasiado rápido y choqué con un árbol".

Tanak finalizó tercero, acelerando fuerte en el final ya que no sabía del problema de Latvala.

El auto de Latvala necesitó tiempo para seguir en carrera y su cuarto lugar está en riesgo en caso que no pueda llegar al final de la jornada por sus propios medios.

Hayden Paddon finalizó quinto para Hyundai en otra destacada actuación de su parte.

Thierry Neuville tuvo un incidente con su Hyundai en la primera parte del día, pero continuó con daño en su auto y logró llegar sexto.

Hubo drama en el final para Robert Kubica, el héroe local, quien sufrió el pinchazo de su neumático trasero derecho y perdió 16 segundos y una posición en manos del Citroën de Kris Meeke.

"Dejando eso de lado, fue un buen rally para nosotros", dijo Kubica.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Polonia
Pilotos Andreas Mikkelsen , Sébastien Ogier , Ott Tanak
Equipos M-Sport , Volkswagen Motorsport
Tipo de artículo Resumen de la fase
Etiquetas ogier