Sébastien Ogier estará en desventaja en el Rally México

Jost Capito explicó a Motorsport.com que el nuevo orden de salida será un reto para el bicampeón en la primera prueba de terracería del año

Por Luis Ramírez

Jost Capito es el jefe del equipo dominante dentro del Campeonato Mundial de Rallies (WRC en inglés). En dos años han conseguido el bicampeonato de constructores además de dos títulos de pilotos con el francés Sébastien Ogier. En ese tiempo, de 26 competencias disputadas, sus pilotos únicamente no han brillado en cuatro de ellas, de hecho en 2014 únicamente el belga Thierry Neuville pudo arrebatarles un triunfo en Alemania; con estos logros uno pensaría que duerme cada noche tranquilo y sin preocupaciones.

“Para nada estamos aburridos. Respetamos mucho a nuestros rivales porque tenemos una competencia serie. Siempre estamos trabajando en el coche, en estudiar a nuestros rivales, nos esforzamos duro entre los rallies y entre cada temporada”, expresó el director de Volkswagen Motorsport en entrevista con Motorsport.com.

El inicio de la campaña 2015 del WRC podría ser otro indicativo de que la casa alemana es simplemente dominante. Ogier suma dos triunfos (Montecarlo y Suecia), su mejor inicio de temporada, mientras el noruego Andreas Mikkelsen lleva dos podios de tercer sitio. Jari-Matti Latvala podría ser considerado el hombre débil y aún así ya tiene un segundo sitio en la primera fecha del calendario.

“Tuvimos tres coches en Montecarlo dentro del podio porque otros pilotos hicieron un error. Sébastien presionó para ganar, mientras que Hyundai apretó el paso hasta el último día”.

Pero el dominio de Ogier traerá consecuencias para la tercera fecha del calendario a disputarse del 5 al 8 de marzo. México será la primera prueba de terracería y con la nueva reglamentación de orden de salida, el líder de la clasificación general debe ser el primero en sortear los caminos de competencia durante las jornadas del viernes y sábado.

“Creo que en México esto será una desventaja para él por ser el primero. Andreas Mikkelsen será el tercero en abrir los caminos y Latvala será el cuarto. Ellos limpiarán el recorrido y tendremos pilotos peligrosos detrás”, expresó Capito quien mantuvo su posición de apoyar a la FIA: “las reglas son iguales para todos”, aunque destacó que debería haber una puntuación extra para quien salga primero y gane, “ya que no está en la mejor posición”.

Mikkelsen está cerca del triunfo

El piloto noruego Andreas Mikkelsen lleva apenas dos temporadas completas dentro del Campeonato Mundial de Rallies, pero Jost Capito considera que en el futuro será una estrella y que su talento comenzará a brillar este mismo año.

“Andreas ha hecho un gran trabajo. En estos dos años ha demostrado consistencia y está desarrollándose en el camino correcto. Estoy convencido de que él puede ganar un rally este año”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de México
Pilotos Jari-Matti Latvala , Andreas Mikkelsen , Sébastien Ogier , Thierry Neuville
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas capito, latvala, ogier, vw motorsport, wrc