Sébastien Ogier va por su tercer título

El piloto francés inicia con el Rally de Finlandia la segunda parte de la temporada del Mundial de Rallies.

Andreas Mikkelsen aún puede soñar con arrebatarle el campeonato a su co-equipero Sébastien Ogier dentro del Mundial de Rallies, aunque la posibilidad real es remota, pero la matemática le da 91 puntos de margen para mantener sus esperanzas. 

Esa es la cifra que por ahora debe alcanzar Ogier para llegar a 252 puntos y dejar sin posibilidades matemáticas a Mikkelsen; claro, esto solo aplica si el piloto noruego de Volkswagen gana los siguientes rallies y todas los Power Stages del resto del calendario, un reto casi imposible si se considera que aún lucha por obtener su primer triunfo dentro del WRC. 

Pero las matemáticas están ahí y le dan esperanzas de derrotar a un hombre que tiene su "punto débil" en la segunda parte del campeonato.

Por ejemplo, en 2014, durante las seis últimas competencias sólo sumó tres victorias (Australia, España y Gran Bretaña); mientras que sumó su primer abandono en Alemania y un segundo sitio en Finlandia. 

En 2013, solo Alemania significó un bache quedando fuera de los 10 primeros. Sin embargo, las victorias siguen siendo la constante, por lo que se antojo difícil un repunte de Mikkelsen, quien sin embargo ya aspira a tomar el segundo sitio de la clasificación general y dejar muy atrás a su compañero Jari-Matti Latvala. 

El finlandés vive una de sus peores temporadas y, tras siete rallyes, apenas ha visitado en dos ocasiones el podio, entre ellas una victoria en Portugal, lo cual no ha sido suficiente. Por ahora es cuarto de la general y su futuro en Volkswagen luce en peligro ante el ascenso de Mikkelsen. 

El resto...

Pero mientras en la cima todo queda entre dos hombres y en un solo equipo - Volkswagen- en el resto de las posiciones existe una contienda entre Citroën y Hyundai. 

La marca francesa podría estar afrontando una de sus últimas temporadas en el Campeonato Mundial de Rallies toda vez que en 2017 únicamente habrá un único proyecto de deporte motor para los galos ¿WRC o WTCC?.

Citroën ha demostrado un crecimiento respecto a 2014 y ahora, sus dos pilotos suman podios e incluso Kris Meeke ya consiguió una victoria en Argentina, aunque es algo que al parecer no tiene tranquila a la cúpula. 

Por ahora aventajan por dos puntos a Hyundai en la contienda por el segundo sitio del campeonato de constructores, una diferencia mínima que obliga a apretar el paso. 

En la marca surcoreana las cosas no han ido como se planeaban. Sus tres pilotos luchan con el viejo modelo y a sabiendas de que el nuevo no llegará sino hasta 2016. A pesar de esta situación, Thierry Neuville se las ha arreglado y con dos podios en la temporada, algo que no puede presumir Dani Sordo. 

El español recibió el apoyo para disputar la temporada completa y apenas es décimo del clasificador con 39 puntos, lo que lo tiene por debajo de su compañero Hayden Paddon, octavo de la tabla con 44 puntos. 

A partir de ahora, la temporada será una batalla por no perder el asiento de cara a la temporada 2016. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Finlandia
Pilotos Kris Meeke , Jari-Matti Latvala , Robert Kubica , Andreas Mikkelsen , Sébastien Ogier
Tipo de artículo Vista previa