WRC confirma contrato con 9 rallies

La serie dará a conocer las demás sedes en próximas fechas. México y Argentina en el plan 2016.

Los promotores del Campeonato Mundial de Rallies han propuesto la inclusión de nueve competencias al calendario 2016 de la especialidad, luego de haber firmado contratos multianuales que fueron aprobados en una reunión con la Comisión del Campeonato Mundial de Rallies de la Federación Internacional de Automovilismo en París. 

Las nueve fechas nominadas son: Montecarlo, Suecia, Argentina, Australia, Finlandia, Italia, México, Polonia y España, con la novedad de que las dos primeras ya cuentan con fecha para celebrar: 21 a 24 de enero y 12 a 14 de febrero. Su presencia en el calendario debe ser aprobada por el Consejo Mundial del Deporte Motor. 

La decisión de presentar estas competencias es para avanzar lo antes posible en los planes 2016. Los demás eventos serán presentados lo antes posible. 

Olivier Ciesla, director de WRC Promoter, señaló que esta decisión les permitirá una mejor relación con los organizadores y que será benéfico para los equipos, patrocinadores y fanáticos. 

"Esta es una decisión consciente que permite a los nueve eventos iniciar la planificación y los preparativos tan pronto como les sea posible y esperamos con interés la aprobación definitiva". 

Además, señaló que el calendario podría tener nuevos países como sedes. "Tenemos una tabla de países que actualmente no forman parte del calendario y hemos empezado a platicar con ellos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Tipo de artículo Noticias de última hora