Biaggi adelanta en Misano

Inició la octava cita del Campeonato Mundial de Superbike. El argentino Leandro Mercado finalizó en el sitio 11 por la mañana.

El italiano Max Biaggi arruinó la fiesta de los integrantes de Kawasaki en la octava ronda del calendario 2015 del Mundial de Superbikes. Disputada bajo unas condiciones meteorológicas ideales, la primera sesión de entrenamientos libres fue dominada por la Aprilia del italiano quien compite con un wild card. 

El italiano registró una mejor vuelta de 1m35.684s para superar a Chaz Davies, quien finalizó segundo con una desventaja de 0.472 segundos. Biaggi solo cedió en una ocasión la primera posición dentro de los primeros 45 minutos. 

Detrás de los pilotos de Aprilia y Ducati, el líder del campeonato, Jonathan Rea, fue tercero con su Kawasaki con una diferencia de 0.517 segundos, por lo que hubo tres fabricantes distintos en la cima. 

El alemán Markus Reiterberger (Vanzon Rehema BMW) sorprendió y se ubicó en la cuarta plaza en la primera tanda con un tiempo de 1m36.240s. 

El vigente campeón Sylvain Guintoli (PATA Honda World Superbike Team) ha tenido un alentador comienzo de fin de semana al concluir quinto por delante de Tom Sykes (Kawasaki Racing Team).

Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils), Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils) y Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia) han completado la relación de  los diez más rápidos. 

El argentino Leandro Mercado (Ducati) resultó 11 con un tiempo de 1m36.812.

Biaggi repite por la tarde 

La situación no cambió para la sesión de la tarde y el competidor de MotoGP se mantuvo al frente en el circuito de Misano con un tiempo de 1m35.380 para dejar en el segundo sitio a su compatriota Davide Giugliano (Ducati) con una diferencia de 0.250s.

Con los 12 mejores pilotos del grupo separados por menos de un segundo, la batalla para estar dentro de los 10 primeros se antoja de primer nivel. 

Chaz Davies (Ducati SBK Team) y Leon Haslam (Aprilia Racing Team) se situaron dentro de las cuatro principales posiciones. 

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y su compañero de equipo Tom Sykes han sido quinto y sexto respectivamente por delante de Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils) y de Leandro Mercado (Barni Racing), que han sido séptimo y octavo. Tanto el catalán como el argentino son especialmente rápidos en el sector uno y parece caerles bien el nuevo asfalto del trazado italiano. 

Alex Lowes y Matteo Baiocco completaron los 10 primeros. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Evento Misano
Pista Misano
Pilotos Max Biaggi , Tom Sykes , Jonathan Rea
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas kawasaki, misano, superbike