WSBK: Rea se impuso en la primera competencia de Francia

El recientemente consagrado campeón mundial de Superbike, Jonathan Rea, superó a su compañero Tom Sykes para liderar un 1-2 de Kawasaki en una primera carrera con pista mojada en Magny-Cours, donde Leandro Mercado fue noveno.

El piloto de Ulster, quien se aseguró el campeonato en la fecha anterior de Jerez de la Frontera, se mantuvo muy cerca de Sykes, líder durante gran parte de la carrera, y realizó su maniobra decisiva en la horquilla de 180° a tres vueltas del final para alcanzar su 13° victoria de la temporada.

Sykes había avanzado hasta el liderazgo después de largar noveno, superando por fuera a Rea en la curva Adelaide en la tercera vuelta y logrando una ventaja de tres segundos en el liderazgo.

Pero el piloto nacido en Yorkshire comenzó a tener problemas con el agarre en su neumático trasero bajo las complicadas condiciones de la pista, permitiendo que Rea se acercara.

A cinco vueltas del final, solamente 1s1 era la diferencia entre los dos pilotos de Kawasaki, y a tres giros de la bandera a cuadros, Rea logró la superación aprovechando que Sykes se pasó de largo en el frenada de la horquilla.

En solamente dos vueltas y media, Rea logró alejarse a 4s7 de Sykes al momento de la bandera a cuadros.

Detrás del dúo de Kawasaki, el campeón saliente, Sylvain Guintoli, logró ser el mejor del resto para lograr su primer podio de la temporada sobre la PATA Honda, a casi 15 segundos de Rea.

Michael van der Mark finalizó cuarto con otra Honda, transitando por delante de Guintoli durante buena parte de la carrera hasta que cayó una posición.

Leon Camier logró un gran resultado con la MV Agusta al finalizar quinto, delante de la Ducati de Chaz Davies, quien gradualmente cayó en el clasificador después de haber sido segundo detrás de Rea en las primeras vueltas.

Matteo Baiocco (Ducati) logró el séptimo lugar delante de Alex Lowes (Suzuki), mientras que las Ducati del argentino Leandro Mercado y de Niccolo Canepa completaron los diez primeros lugares..

Leon Haslam, con su Aprilia, tuvo una carrera desastrosa luego de largar desde la pole, siendo tercero en la primera parte antes de caer lentamente en el ordenamiento. Finalizó 16°, una vuelta atrás, tras necesitar un cambio de neumático a mitad de carrera.

Resultados de la carrera:

Pos. Piloto Moto Tiempo/Dif.
Jonathan Rea Kawasaki 36'29.856
Tom Sykes Kawasaki 4.711
Sylvain Guintoli Honda 14.683
Michael van der Mark Honda 22.772
Leon Camier MV Agusta 30.136
Chaz Davies Ducati 31.528
Matteo Baiocco Ducati 32.129
Alex Lowes Suzuki 39.034
Leandro Mercado Ducati 1'01.396
10  Niccolo Canepa Ducati 1'07.845
11  Gianluca Vizziello Kawasaki 1'09.622
12  Jordi Torres Aprilia 1'16.782
13  Luca Scassa Ducati 1'19.531
14  Ayrton Badovini BMW 1'26.459
15  Roman Ramos Kawasaki 1'30.260
16  Leon Haslam Aprilia 1 Lap
17  Gabor Rizmayer BMW 1 Lap
18  Christophe Ponsson Kawasaki 1 Lap
19  Alex Phillis Kawasaki 1 Lap
20  Imre Toth BMW 1 Lap
21  Markus Reiterberger BMW 2 Laps
Ret Pawel Szkopek Yamaha  
Ret Randy de Puniet Suzuki  
Ret David Salom Kawasaki  

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Evento Magny-Cours
Pista Circuit de Nevers Magny-Cours
Pilotos Tom Sykes , Sylvain Guintoli , Jonathan Rea
Equipos Kawasaki
Tipo de artículo Reporte de la carrera