Yamaha regresa al Superbike y firma con Guintoli y Lowes

Yamaha ha presentado su alineación de pilotos para su esperado regreso al Mundial de Supebike, donde contará con Sylvain Guintoli, campeón 2014 de la categoría, y Alex Lowes.

Después de haberse alejado del WSBK de manera oficial en 2011, Yamaha se aseguró el respaldo de PATA, patrocinador de largo tiempo de Honda, y tendrá a su equipo operado por Crescent Racing, que actualmente maneja la escudería de Suzuki en el Superbike.

Guintoli, de 33 años, sigue a PATA en su unión con Yamaha, regresando al fabricante para el que corrió cuando debutó a tiempo completo en MotoGP en 2007.

Desde entonces, el francés se convirtió en ganador en el Mundial de Superbike con Ducati antes de pasar a Aprilia para ganar el título en 2014.

Lowes, de 25 años, se une a Crescent dejando Suzuki, habiendo logrado dos podios en sus dos temporadas en el WSBK con la marca. Antes de su llegada al Mundial, Lowes fue campeón del certamen británico de Superbike con Honda.

El equipo Yamaha correrá con la nueva moto YSF-R1, la cual ganó las 8 Horas de Suzuka 2015 con Bradley Smith, Pol Espargaró y Katsuyuki Nakasuga, así como el título de la MotoAmerica Superbike de este año con Cameron Beaubier.

"Este es un momento muy emocionante para nosotros, ya que aguardamos con entusiasmo el regreso máximo nivel del Superbike después de una ausencia de cuatro años", dijo Eric De Seynes, jefe de Yamaha Motor Europa.

"Nos tomamos un año para sumar experiencia con la nueva R1 en otros campeonatos donde la moto ya ha mostrado su potencial. Ahora estamos listos para regresar al escenario mundial".

Yamaha cuenta con un título en el Mundial de Superbike, el cual obtuvo en 2009 con Ben Spies.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Pilotos Sylvain Guintoli , Alex Lowes
Equipos Yamaha Factory Racing , Crescent Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora