Citroën no debe ser castigado, asegura el promotor del WTCC

El equipo oficial Citroën del WTCC no merece ser penalizado por su éxito en la categoría, según indicó François Ribeiro, promotor de la categoría.

La escudería francesa ha sido la fuerza dominante desde su ingreso al WTCC al comienzo del año pasado, ganando 17 de 23 carreras en 2014 y obteniendo las tres primeras posiciones del campeonato de pilotos.

Con Citroën presentando un dominio similar luego de cinco fechas disputadas en 2015, Ribeiro cree que la obligación pertenece a los fabricantes rivales para mejorar en vez de en los organizadores para castigar a quienes marcan el camino.

"Un promotor siempre busca más batallas, pero lo último que pensaría es 'Citroën es muy fuerte, necesito encontrar la forma de estorbarlos'", dijo Ribeiro.

"Si Citroën trabaja mejor que los otros, depende de los otros cuestionarse a sí mismos.

"Yvan (Muller) ha trabajado en muchos equipos oficiales y me dice que nunca ha conocido un equipo que trabaje con tanto rigor, tan meticulosamente y semejante unión. Ellos no hacen diferencia con el presupuesto".

López es bueno para la categoría

Ribeiro también elogió a José María López, campeón reinante del WTCC, diciendo que su llegada a significado un estímulo para la categoría y que ha ayudado a empujar a todo el equipo Citroën a una mayor altura en cuanto a performance.

"López les está haciendo las cosas difíciles en el campeonato a Sebastien Loeb y a Yvan Muller, pero también aporta una fenomenal sangre fresca a la serie", dijo.

"En la mañana, tanto Sebastien como Yvan se despiertan pensando cómo harán para achicar la diferencia con López y se acuestan por la noche con el mismo pensamiento.

"Por eso es que el equipo trabaja tan bien y todos van hacia delante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Sébastien Loeb , Yvan Muller , Jose Maria Lopez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas citroen, loeb, lopez, muller, ribeiro