Debo hacer lo mismo que el año pasado: José María López

Pechito señaló a Motorsport.com que está listo para defender su campeonato a partir de este fin de semana en Argentina

Por Luis Ramírez

El piloto argentino José María López arribó al WTCC (Campeonato Mundial de Autos Turismo) en 2014 como un competidor talentoso, pero su nombre parecía insignificante ante los dos franceses dentro del equipo Citroën; Yvan Muller, cuatro veces monarca de la especialidad y Sébastien Loeb, nueve veces campeón del World Rally Championship; pero al final del año él sobrepasó con autoridad a su co-equiperos.

“Creo que más que se confiaran (ellos) no era esperado. A nadie le gusta perder, pero cuando ellos (Yvan y Sébastien) se dieron cuenta que estaba delante, comenzaron a empujar fuerte”, explicó el piloto mejor conocido como Pechito López, quien esta listo para iniciar este 9 de marzo la defensa de su corona.

El autódromo de Termas de Río Hondo en Argentina será la sede de la primera carrera del calendario. Aquí, López logró un doblete de triunfos el año anterior.

Ahora, Pechito espera una campaña más reñida dentro del equipo Citroën luego de haber sorprendido. “Sin duda será difícil. Creo que si uno piensa en los demás, ellos ya no me verán con los mismos ojos. Ya no seré el desconocido, sino el que logró el campeonato y les pudo ganar el título. Eso hará que ellos se agarren más fuerte y den más pelea y, eso hará que sea más complicado”.

El argentino logró 10 victorias la temporada anterior con un C-Elysse, tras ese dominio, él sabe qué debe hacer a partir de este fin de semana para revalidad su corona.

“Trato que todo sea de la misma manera. Para mi, más que haber sido un año arrasador fue un año personalmente perfecto. Me es difícil mirar atrás y decir ‘aquí cometí un error’. Hubo máximo tres carreras donde las cosas pudieron ir mejor. Trato de que este campeonato no me cambie nada, quiero seguir rindiendo de la misma manera. Sé que si hago un año parecido al 2014 será suficiente para revalidar”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Termas de Rio Hondo
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Sébastien Loeb , Yvan Muller , Jose Maria Lopez
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas citroen, lopez, pechito, wtcc