Honda finaliza sus planes para continuar en el WTCC

En Honda están listos para permanecer en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo en 20216, mientras el fabricante japonés trabaja para finalizar los detalles de su programa.

Honda se unió al WTCC por primera vez como equipo oficial a finales de 2012, desarrollando el Súper 2000 TCT2-especificación Honda Civic con Tiago Monteiro como piloto de pruebas. Gabriele Tarquini se sumó a Monteiro cuando el equipo ingresó al campeonato a tiempo completo en 2013.

Honda logró tres victorias en su temporada debut y luego una más el año pasado –además de un triunfo como auto privado con Norbert Michelisz.

La escudería se ha asegurado otras dos victorias este año, con Michelisz sumando otro éxito de local en Hungría.

Honda es el último de los actuales equipos oficiales en confirmar que estará en la grilla la próxima temporada, ya que Citroën y Lada ya se comprometieron con el campeonato para 2016.

"Todo lo que puedo decir es sí, estaremos aquí", le dijo William de Braekeleer, director de Honda Europa, a TouringCarTimes.

Sin embargo, podría algunos cambios por delante, mientras aún se trabaja en los detalles del programa dentro de las oficinas generales de Honda.

"Como con muchas decisiones en Honda, serán con consenso. Habrá gente discutiendo sobre la alineación de pilotos y el número de autos para la próxima temporada", agregó De Braekeleer.

Se espera que Honda corra con al menos dos autos la próxima temporada, posiblemente expandiéndose a tres, lo que igualaría el número de autos de Citroën Racing y Lada Sport.

Neil Hudson/TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Equipos Honda Racing Team JAS
Tipo de artículo Noticias de última hora