La segunda en Shanghai fue de Muller

Yvan Muller resultó vencedor de la segunda carrera del WTCC en Shanghai, China, escoltado por Gabriele Tarquini, de Honda, y por José María López en un 1-3 para Citroën.

Luego de una muy buena largada, Muller logró colocarse segundo detrás de Tarquini, quien en el inicio de la competencia protagonizó un incidente con Hugo Valente, quien largaba en la pole position, y terminó con el francés abandonando la acción.

Si bien se esperaba una posible sanción al italiano por esa maniobra, los comisarios deportivos entendieron que no había motivo para castigarlo y Tarquini continuó liderando.

Sin embargo, pasada la primera mitad de la carrera Muller concretó una buena acción para poder pasar a Tarquini al final de la recta larga del circuito de Shanghai y saltar así al primer lugar.

Una vez en el liderazgo, el cuatro veces campeón del WTCC se dirigió a la victoria, mientras que Tarquini debía resistir el ataque de López, de gran avance al inicio tras partir décimo.

El campeón reinante de la categoría intentó hasta el último momento avanzar sobre Tarquini, pero el piloto de Honda finalmente le terminó ganando el segundo puesto por apenas 0s025.

Sebastien Loeb cruzó la meta en el cuarto puesto, seguido de Rob Huff y de Tiago Monteiro.

Este triunfo significó el quinto de Muller en la temporada del WTCC y el tercero en una carrera dos de fin de semana este año. El francés acumula 46 éxitos en la historia de la categoría, siendo el máximo ganador.

En el campeonato, López se fue de China con 75 puntos de diferencia sobre Muller, mientras que Loeb ya no tiene posibilidades matemáticas para las dos fechas finales.

El certamen continuará el 1° de noviembre en Buriram, Tailandia, que por primera vez recibirá al WTCC.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Shanghai
Pista Shanghai International Circuit
Tipo de artículo Reporte de la carrera