Loeb lidera el 1-2-3-4 de Citroën en Paul Ricard

Sebastien Loeb logró su quinta victoria en el Mundial de Autos de Turismo en Paul Ricard, lideranado una batalla entre sus compañeros Yvan Muller, José María López y Ma Qing Hua para ganar por primera vez en su país.

El piloto francés realizó una largada perfecta y llegó liderando cómodamente a la curva uno, mientras que la accción estuvo detrás de él, ya que un veloz López intentó superar a Muller, pero este le cerró la puerta, forzando al argentino a acercarse al muro de pits.

La carrera de Lada no comenzó bien, ya que un problema técnico hizo perder a Nicky Catsburg su 12° puesto en la grilla, mientras que Rob Huff se vio envuelto en un incidente en la chicana durante la primera vuelta con Gregoire Demousteir, piloto del Craft-Bamboo Racing, y quedó eliminado.

Norbert Michelisz realizó una gran largada desde el octavo lugar en la grilla con el Honda del Zengo Motorsport y superó tanto al Chevrolet del Campos Racing de Hugo Valente como al Honda oficial de Tiago Monteiro para ser sexto antes de la primera curva.

Monteiro batalló contra Valente durante las primeras tres vueltas, eventualmente dejando atrás al francés en la última curva del tercer giro para ser séptimo. Valente luego golpeó uno de los neumáticos que delimita la pista mientras perseguía a Monteiro en el siguiente giro y se vio forzado a entrar a los pits con daño en su Chevrolet Cruze, convirtiéndose en el tercer piloto en abandonar la carrera.

Loeb continuó alejándose mientras que Muller debió pelear para defenderse de López durante la mitad de la carrera, con Muller llevando daño en el paragolpes trasero por un contacto al inicio.

Después de otro momento límite cuando Muller cometió un error en el sector medio, la pelea entre los dos pilotos se vio más relajada en las vueltas finales, con Muller cruzando la meta con un segundo de ventaja sobre el argentino, recortando la diferencia en el campeonato a 26 puntos camino a la segunda carrera.

Ma Qing Hua finalizó cuarto para completar un resultado perfecto para los cuatro autos oficiales de Citroën, con Tom Chilton siendo el mejor independiente clasificado logrando la quinta posición.

Michelisz se vio bajo ataque de Monteiro durante la parte final, pero logró mantener el sexto lugar, mientras que Gabriele Tarquini, con el segundo Honda oficial, largó 14° y avanzó hasta terminar octavo.

Mehdi Bennani, con el Citroën del Sebastien Loeb Racing, y Jaap van Lagen, con un Lada, completaron los diez primeros.

Neil Hudson, Touring Car Times

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Paul Ricard
Pista Circuit Paul Ricard
Pilotos Sébastien Loeb , Yvan Muller , Jose Maria Lopez
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas loeb