Loeb logró la pole en Francia

Sebastien Loeb fue el más veloz en una apretada clasificación del WTCC en Paul Ricard, Francia, donde Yvan Muller y José María López fueron sus escoltas, con los tres pilotos encerrados en 0s133 en la Q3.

En un escenario que tanto él como Muller conocen a la perfeccion, Loeb se dio el gran gusto de ganar la pole position para la séptima fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismo que se disputa este fin de semana en Paul Ricard.

El nueve veces campeón mundial de rally voló al momento de la definición de la clasificación, marcando una vuelta de 1m29s245 que resultó lo mejor en lo que va de actividad.

Previamente, Muller había marcado un tiempo de 1m29s370 para terminar a 0s125 de lo realizado por su compatriota y mañana largará segundo en la primera carrera de la jornada.

"Pechito" López, por su parte, había sido el más veloz en los dos primeros parciales durante su giro en la Q3, pero perdió terreno en la parte final de la vuelta y marcó 1m29s378 para terminar a solamente ocho milésimas de Muller y 0s133 por detrás de lo hecho por Loeb.

El chino Ma Qing Hua completó el 1-2-3-4 de los Citroën en el fin de semana de local para la marca, a 0s372 de la pole, mientras que Tom Chilton fue el restante integrante de la tercera fase de la clasificación, siendo quinto, a 0s586 del tiempo de Loeb.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Paul Ricard
Pista Circuit Paul Ricard
Tipo de artículo Reporte de calificación