López no se siente culpable por el toque con Monteiro

José María López dice que no siente culpable por el incidente en la segunda carrera de Paul Ricard con Tiago Monteiro, el cual dejó eliminado de la carrera al piloto de Honda.

López convirtió su octavo lugar en la grilla en victoria en la segunda competencia del día en Francia y ha extendido su liderazgo sobre Yvan Muller a 39 puntos.

"Intenté ir por fuera con Tiago y él vino contra mí cuando yo estaba allí y no pude hacer nada", dijo López. "Es una pena por él, es un amigo, pero no puedo hacer nada, no me siento culpable por la maniobra. Después de eso tuve algunas vueltas en que no estaba seguro si el auto estaba bien ya que mi volante no quedó bien".

Monteiro, sin embargo, cree que López tiene toda la culpa

"Me sorprendió mucho cuando me sacó de la carrera", dijo Monteiro. "Conozco a 'Pechito', confiamos uno en el otro, y cuando peleo con él nunca espero que suceda algo malo. El no se siente mal por esto, no cree poder haber hecho algo, pero yo pienso que no es así, eso es lo que me molesta, no que lo haya hecho intencionalmente, sino que lo podría haber evitado.

"El ya estaba por afuera de la pista, ¿entonces por qué no moverse diez centímetros más para evitar el contacto? Sé que no fue intencional, pero me duele. No me importa si recibe una penalización o no, para mí no es diferencia eso, simplemente arruinó mi carrera y perdí muchos puntos en el campeonato".

Neil Hudson, TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Paul Ricard
Pista Circuit Paul Ricard
Tipo de artículo Noticias de última hora