Michelisz detiene el dominio de Citroën en Hungría

Norbert Michelisz, del Zengo Motorsport, logró su segunda victoria en el WTCC al vencer como local en la segunda carrera de la jornada en Hungaroring.

La mayor parte del drama de la carrera tuvo lugar al inicio, con John Filippi cubriendo al Honda de Gabriele Tarquini, quien intentó superarlo y fue llevado al pasto por el piloto del Campos Racing, por lo que debió pasar por pits para limpiar su radiador.

Al frente, Tom Chilton, largando segundo, perdió un lugar con su compañero de equipo en el ROAL Chevrolet, Tom Coronal, en la primera curva, mientras que Michelisz se mantuvo al frente luego de partir primero.

Más atrás, hubo contacto entre los Citroën, con Yvan Muller y Ma Qing Hua tocándose a la salida de la primera curva. Ma le pegó al Lada Vesta de Robert Huff, quien debió desertar, en tanto que los dos Citroën lograron continuar.

A partir de allí, Michelisz comenzó a construir su liderazgo delante del batallante dúo de Coronel y Chilton, mientras que los Citroën quedaron detrás sin poder superar al Honda oficial de Tiago Monteiro, cuarto.

Sebastien Loeb fue el mejor clasificado de los Citroën en la quinta posición y quedó a 33 puntos del líder del torneo, José María López, y con diez unidades de ventaja sobre Yvan Muller.

López cruzó la bandera a cuadros sexto, delante de Muller, mientras que Hugo Valente, del Campos Racing, finalizó octavo, seguido de Ma y de Gregoire Demoustier, con un Chevrolet Craft-Bamboo.

La victoria de Michelisz fue la primera para un piloto de Honda desde octubre del año pasado en Suzuka, cuando Tarquini fue el vencedor, y le puso fin a la seguidilla de triunfos de Citroën en las primeras cinco carreras de la presente temporada.

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Budapest
Pista Hungaroring
Tipo de artículo Reporte de la carrera