Michelisz le dio a Honda su primera pole del año en Japón

Norbert Michelisz, del equipo Zengo Motorsport, logró una sensacional pole position para Honda en Motegi, superando al líder del campeonato, José María López.

Al ser el más veloz en la clasificación, Michelisz obtuvo la primera pole position de un fabricante que no sea Citroën desde octubre del año pasado en Beijing.

En la parte inicial de la clasificación, fue López con su Citroën quien finalizó como el más veloz, delante de su compañero Ma Qing Hua.

Con los 12 primeros avanzando a la Q2, el mejor tiempo de López fue de 1m55s929 para quedar al frente, mientras Rob Huff, con un Lada, era 12° para desplazar en el cierre al Chevrolet de Grégoire Demoustier.

Sin embargo, la posición de Huff era riesgosa ante la mejoría de cualquier rival detrás de él, algo que finalmente llegó de parte de su compañero Nicky Catsburg, quien avanzó al sexto puesto y quitó a Huff del top 12 para sumarse a Demoustier, Tom Coronel, Luca Filippi y Stefano D’Aste entre los eliminados de la Q1.

Con apenas diez minutos de tiempo en una vuelta de casi dos minutos, la Q2 fue prácticamente una cuestión de una sola vuelta. López optó por abortar su primer intento, por lo que fue Hua quien lideró al inicio para Citroën, delante de Sébastien Loeb.

Michelisz era el tercero más veloz mientras Honda esperaba para enviar a sus dos pilotos oficiales, Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini, con Monteiro apuntando a ser décimo para liderar la parrilla de la segunda carrera debido a su penalización por cambio de motor para la primera carrera.

López terminó cuarto en su segundo intento, mientras que Michelisz encontró más velocidad para asegurarse un lugar entre los cinco pilotos que avanzan a la tercera fase de la sesión.

El tiempo de Tarquini solamente le permitió ser sexto, a pesar de haber liderado las dos sesiones de entrenamientos, mientras que Monteiro marcó el octavo registro, asegurándose así la tercera posición para la parrilla de la carrera dos. Yvan Muller, con su Citroën, terminó séptimo entre los dos Honda y tampoco pudo avanzar a la Q3.

Hugo Valente avanzó a décimo después de la sesión por una quita de tiempos a Tom Chilton, permitiéndole ocupar la pole position en la segunda carrera.

El cierre fue con la definición por la pole position entre los cinco primeros a una vuelta rápida cada uno, con Mehdi Bennani, piloto del Sébastien Loeb Racing, saliendo primero a la pista.

El tiempo del piloto de Marruecos fue superado por López, cuyo registro fue más veloz que el de sus compañeros Loeb y Hua.

Michelisz era la última oportunidad de Honda para tener un buen trabajo en clasificación y el húngaro se mostraba por poco más lento respecto a López en el primer sector, aunque luego pudo ser más rápido en los siguientes tres parciales para lograr su primera pole position desde Suzuka 2013, siendo apenas ocho centésimas de segundo más veloz que el piloto de Citroën.

La primera carrera se disputará el domingo a las 14:15, hora local.

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Motegi
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Sébastien Loeb , Jose Maria Lopez , Mehdi Bennani , Ma Qing Hua , Norbert Michelisz
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Reporte de calificación