Muller se acerca a López con un triunfo en Moscú

Yvan Muller logró su tercera victoria en la temporada 2015 del WTCC en el Moscow Raceway, venciendo a José María López, su compañero en Citroën, por, tres segundos.

En la largada, Muller logró mantenerse delante del piloto argentino y a partir de allí se encamino al triunfo sin demasiada presión de "Pechito", quien tuvo que lidiar con Gabriele Tarquini.

El líder del campeonato se vio ayudado por el fuerte ataque del Lada de Rob Huff, quien buscó superar al Honda Civic del piloto italiano en cada curva con el objetivo de obtener el último escalón del podio.

Ma Qing Hua saltó al quinto puesto en la largada, donde se mantendría delante de Tom Chilton, con el mejor de los Chevrolet, y del Honda de Norbert Michelisz.

La victoria de Muller le permite reducir la diferencia con López en el campeonato a 43 puntos camino a la segunda carrera, donde el cuatro veces campeón largará décimo en la grilla invertida, "Pechito" lo hará noveno y el Honda de Tiago Monteiro estará en la pole.

El portugués finalizó octavo la primera carrera, mientras que Sebastien Loeb, quien está teniendo un difícil fin de semana en el circuito ruso, apenas fue noveno.

El último punto fue para Jaap van Lagen, quien atacó en el pelotón luego de una mala primera vuelta, superando a Rickard Rydell, en su regreso a la categoría, en el cuarto giro, luego pasando a Hugo Valente dos vueltas más tarde en la última curva y repitiendo la maniobra sobre Nick Catsburg, su compañero en Lada, para asegurarse el décimo lugar tres giros más tarde.

Hubo drama para el experimentado holandés en la largada, cuando su compatriota Tom Coronel se despistó delante de él, mientras que Stefano D’Aste, con el Chevrolet del Munnich Motorsport, fue contra el Citroën de Mehdi Bennani.

John Filippi fue el primer abandono de la carrera luego de tener un incidente con Gregoire Demoustier en la cuarta vuelta, mientras que Coronel fue el otro piloto en retirarse luego de ir a boxes en la vuelta final cuando era 17° y último en el clasificador.

Resultados de la carrera:

Pos. Piloto Auto Time/Diferencia
Yvan Muller Citroen 27'04.214
Jose Maria Lopez Citroen 2.933
Gabriele Tarquini Honda 4.392
Rob Huff Lada 4.684
Ma Qing Hua Citroen 7.082
Tom Chilton Chevrolet 8.724
Norbert Michelisz Honda 10.394
Tiago Monteiro Honda 12.809
Sebastien Loeb Citroen 13.463
10  Jaap van Lagen Lada 14.044
11  Nick Catsburg Lada 18.239
12  Hugo Valente Chevrolet 20.870
13  Rickard Rydell Honda 24.517
14  Mehdi Bennani Citroen 33.791
15  Stefano D'Aste Chevrolet 36.562
16  Gregoire Demoustier Chevrolet 41.523
17  Tom Coronel Chevrolet 1 Lap
Ret  John Filippi Chevrolet -

Neil Hudson / TouringCarTimes

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Moscú
Pista Moscow Raceway
Pilotos Yvan Muller , Robert Huff , Jose Maria Lopez , Gabriele Tarquini
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas lopez, muller