Muller vence a López por la pole en Moscú

Yvan Muller, con un Citroën, logró su segunda pole position de la temporada en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo de la FIA en el Moscow Raceway, quedando menos de media décima de segundo por delante de José María López, líder del torneo.

Pero los Citroën no lo tuvieron sencillo, ya que se vieron presionados tanto por Honda como por Lada, con Gabriele Tarquini y Rob Huff clasificando en tercera y cuarta ubicación.

La primera parte de la clasificación se centró en intentar meterse entre los 12 primeros, y Lada puso todos sus esfuerzos en intentar clasificar a la segunda sesión de la sesión usando neumáticos nuevos para sus tres pilotos, Huff, Jaap van Lagen y Nicky Catsburg, con la marca rusa logrando su objetivo de estar en el top 12 con sus tres coches por primera vez en su historia dentro de la categoría.

Muller marcó el récord de vuelta durante la primera parte de la clasificación con un tiempo de 1m37s900, que nunca fue superado durante el resto de la sesión, con Tarquini en segundo lugar, López tercero y Huff cuarto.

En la Q2, fue López quien salió primero y marcó la referencia, delante de Muller y de Tarquini, mientras que Huff, Tarquini y Tom Chilton lograrían mejorar sus registros en su segundo intento para quedar entre los cinco primeros.

Tiago Monteiro se aseguró la importante décima posición, por lo que el piloto de Honda largará en la pole en la segunda carrera, mientras que Sebastien Loeb y van Lagen quedaron en el 11° y el 12° puesto de partida para las dos carreras de mañana.

La historia de la definición

En la Q3, los protagonistas fueron Chilton, con el ROAL Chevrolet, el Lada de Huff, el Honda de Tarquini y los Citroën de Muller y de López para pelear por la pole, en ese orden.

Cada piloto fue mejorando el tiempo de su antecesor, hasta López, quien no pudo bajar lo realizado por Muller, dejando al cuatro veces campeón con su segunda pole position de la temporada y sumando cinco puntos para el campeonato que le permiten avanzar a la segunda posición en el torneo, delante de Loeb.

"Fue una dura vuelta", dijo Muller. "La diferencia es muy pequeña, cada milésima fue importante. Por supuesto quedan otras milésimas por encontrar, pero afortunadamente fue suficiente".

La primera carrera, prevista a 16 vueltas, se pondrá en marcha a las 12:15 del domingo, hora local. 

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Moscú
Pista Moscow Raceway
Pilotos Yvan Muller
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas lopez, muller