Muller vence por poco y López es segundo en la 2° carrera

Yvan Muller logró la victoria por poco en la segunda competencia del WTCC en Nurburgring, con José María López terminando pegado al francés luego de una gran remontada.

Muller concretó un sólido comienzo desde la quinta posición en la grilla en su Citroën C-Elysée y avanzó a la tercera ubicación en la primera curva, superando pronto al Honda de Gabriele Tarquini en la tercera curva para colocarse segundo detrás del otro Honda de Tiago Monteiro.

El piloto portugués no logró defenderse de Muller en la recta al final de la primera vuelta y el francés tomó el liderazgo al superar al Honda con relativa facilidad al momento de acelerar en línea recta.

López estaba comenzando su ataque desde la décima posición en la grilla y logró acomodarse sexto para el final de la primera vuelta.

La recta principal demostró ser el lugar de las superaciones para los Citroën durante la segunda carrera, con Ma Qing Hua pasando al C-Elysée privado de Mehdi Bennani en ese sector en la vuelta dos, tomando el cuarto lugar, con López metiéndose delante de Bennani en la zona del circuito de Gran Premio.

Esto dejó el escenario armado para una dramática vuelta final, cuando Ma se despistó con su C-Elysée en la curva 24 para terminar abandonado luego de golpear las barreras, con López tomando la cuarta ubicación.

El campeón reinante luego se acercó al trío de punta, con Muller apenas por delante del dúo del equipo Castrol Honda formado por Monteiro y Tarquini.

López persiguió a Tarquini durante la última vuelta en Nordschleife, haciendo su superación en la recta para dejar atrás al italiano y luego ir por Monteiro para ser segundo, cruzando la meta a 0s173 de su compañero de equipo.

Detrás de los Honda, Sebastien Loeb finalizó quinto con Bennani cayendo a la sexta posición en la última vuelta y Rob Huff asegurándose ser séptimo para Lada luego de partir 13° en la grilla.

Tom Coronel fue octavo con el ROAL Chevrolet, mientras que Jaap van Lagen sumó puntos en su regreso al WTCC siendo noveno, delante de John Filippi, quien cerró los diez primeros para Campos Racing.

Sabine Schmitz siguió su actuación en la primera carrera donde terminó en los puntos siendo 11° en la segunda y Gregeoire Demoustier fue el último clasificado en la 12° posición.

La segunda colocación de López significa que el piloto de Argentina extiende su liderazgo en los puntos a 50 unidades sobre Loeb, mientras que la victoria de Muller lo deja a solamente un punto de su compatriota en la tercera ubicación camino a la siguiente ronda del WTCC, que será en tres semanas en Moscow Raceway.

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Nürburgring
Pista Nürburgring
Pilotos Yvan Muller
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas muller