"Nos presionamos al límite", dijo "Pechito" López

El piloto argentino saldrá desde la segunda fila en el WTCC en Francia.

El argentino José María López lleva tres carreras sin salir desde la pole position y, tras su buen inicio de temporada, ahora se ha encontrado con un momento de resurrección de sus compañeros dentro del equipo Citroën: los franceses Sébastien Loeb e Yvan Muller. 

El sudamericano saldrá desde la segunda fila en el circuito de Paul Ricard, Francia, tras conseguir un tiempo de 1m29s378, que lo dejó a ocho milésimas de Muller y a 0.133 segundos de Loeb. 

"Seb e Yvan han hecho un gran trabajo. Creo que es un gran momento para ellos y como parte del equipo Citroën me siento un poco francés en estos días", apuntó López tras la clasificación del sábado. 

López destacó que no ha sido sencillo seguir su ritmo. "He tratado de ponerme al día con ellos desde el viernes, pero he sido un poco más lento, especialmente en el primer sector, pero a pesar de ello me las arreglé para estar bien en la Q2 y Q3". 

El argentino señaló que si bien existe una rivalidad en la pista, no olvidan que son compañeros de equipo. 

"Hay una batalla entre nosotros. Estamos aprendiendo en cada carrera y siempre empujándonos a nosotros mismos a nuestros límites". 

Loeb, satisfecho

El nueve veces campeón del Mundial de Rallies, Sébastien Loeb, indicó que desde las sesiones de práctica supo que "sería una calificación apretada. 

"Para ganar la pole position debes tomar riesgos y no cometer errores. Eso es lo que hice. El último sector fue el que hizo la diferencia, por ello, estoy muy contento con mi posición de privilegio, especialmente por haberla hecho en Francia". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Paul Ricard
Pista Circuit Paul Ricard
Pilotos Sébastien Loeb , Jose Maria Lopez
Tipo de artículo Noticias de última hora