"Pechito" López, fascinado después de girar en Nürburgring

José María López, campeón reinante del WTCC, aseguró haber disfrutado de cada vuelta en su primer contacto con el circuito de Nordschleife durante los ensayos oficiales del martes en el imponente escenario alemán.

López marcó la mejor vuelta de la jornada con un registro de 8m38s027, siendo dos segundos y medio más veloz que su compañero en Citroën y rival más cercano en el campeonato actualmente, Sebastien Loeb.

Después de la prueba, López quedó fascinado con la experiencia de conducir en el circuito de 25 kilómetros de recorrido: "¡Fue nuestra primera vez junto al Citroén C-Elysée WTCC en Nordschleife y disfruté de cada vuelta!"

"Ahora entiendo un poco mejor por qué todos hablan del lugar como un circuito legendario. Trabajamos mucho para encontrar la puesta a punto correcta y no veo la hora de volver para las carreras. Estoy realmente feliz de haber logrado el tiempo que hice. Me da confianza".

Loeb, nueve veces campeón mundial de rally, quien solamente había sumado experiencia en Nürburgring con un auto de calle la pasada temporada, dijo que es el circuito más desafiante en que ha conducido.

"En un circuito único como este, donde no hay el más mínimo margen de error, fue importante girar lo máximo posible", dijo el francés.

"La pista es estrecha y las barreras de seguridad no están lejos. Se siente totalmente diferente a cualquier otro circuito. Nunca vi nada tan difícil, ni siquiera en Le Mans".

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Pruebas Nürburgring
Pilotos Sébastien Loeb , Jose Maria Lopez
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas nordschleife