"Pechito" López lidera el 1-2-3 de Citroën en Nurburgring

José María López, del equipo Citroën Racing, logró una victoria de punta a punta en el circuito de Nurburgring, seguido de Sebastien Loeb y de Yvan Muller.

Hugo Valente, piloto de un Chevrolet del equipo Campos Racing, cayó en la grilla desde la segunda posición en la largada, moviéndose para cubrirse del Honda de Norbert Michelisz, lo que terminó en un leve contacto entre ambos que permitió a Loeb avanzar a segundo y a Muller pasar de sexto a tercero.

Tom Coronel se vio en vuelto en un accidente en la primera curva con su Chevrolet del ROAL Motorsport y eligió pasar por los pits  en la primera vuelta, mientras que el Lada de Rob Huff también tuvo problemas en el inicio, lo que terminó con el británico retirándose con daño en la suspensión.

No hubo inconvenientes para Jaap van Lagen, su nuevo compañero de equipo, quien comenzó a presionar en su Vesta, superando a Gregoire Demoustier en la primera vuelta y luego a John Filippi.

Valente se encontraba haciendo progresos en el pelotón, pasando al Honda de Tiago Monteiro con facilidad en la recta opuesta entre las curvas 62 y 63, pero el portugués logró recuperar su lugar en el sector del Gran Premio del circuito. Valente luego sufrió un despiste, siendo el único piloto en tener que abandonar por un choque.

En la segunda mitad de la competencia todos los ojos estuvieron en el Chevrolet del Munnich Motorsport de Sabine Schmitz, 11° al momento pero luego avanzó a la décima ubicación cuando Monteiro se dirigió a los pits para abandonar al final de la segunda vuelta.

Schmitz se estaba defendiendo de van Lagen, otro experto en Nordschleife, con la piloto alemana logrando bloquear al holandés en cada curva.

López se encaminó hacia una primera victoria histórica en Nurburgring por 4s9 sobre Loeb, con Muller tercero.

Así, el argentino extendió su liderazgo en los puntos a 42 unidades respecto a Loeb.

La segunda carrera tendrá a Tiago Monteiro en la pole position, delante de Tom Coronel, mientras que López partirá décimo.

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Nürburgring
Pista Nürburgring
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas lopez