Proteam no correrá en la fecha del WTCC en Hungría

Proteam Racing estará ausente en la grilla del Campeonato Mundial de Turismo por primera vez en la historia de la categoría.

El cambio de Dusan Borkovic al Campeonato Europeo de Autos de Turismo de la FIA dejó al equipo sin un piloto o el presupuesto para competir.

El equipo ha indicado que es poco probable que regrese esta temporada.

El equipo italiano ha competido en cada carrera desde la nueva era del WTCC que comenzó en 2005, ganando el campeonato de independientes en 2008 y en 2010 con Sergio Hernández poniendo en pista un BMW 320si E90.

Para la pasada temporada, Proteam cambió a un Honda Civic con Mehdi Bennani al volante, logrando su primera victoria absoluta en Shanghai.

Bennani dejó el equipo para sumarse al Sebastian Loeb Racing este año con un Citroën C-Elysée, mientras que Proteam firmó con Borkovic para su segunda temporada en el WTCC, luego de que el serbio corriera para Campos Racing el año pasado.

Sin embargo, quejas respecto a la posición de manejo en el Honda Civic, que generaba incomodidad en el piloto de 2,08 metros de altura, además de insatisfacción con el equipamiento con el cual compite Proteam, llevó al grupo de trabajo y a los patrocinadores de Borkovic a alejarse del WTCC poco después de la primera carrera en Marrakech hace dos semanas.

Borkovic competirá con el equipo húngaro B3 Racing en el Campeonato Europeo de Turismo por el resto de la temporada, mientras que Proteam Racing ha confirmado que planea acciones legales contra su expiloto por incumplimiento de contrato.

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Equipos Proteam Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas borković, proteam