Siguiente parada...Marruecos

Citroën aparece como favorito para llevarse la segunda fecha del WTCC con una batalla entre Sébastien Loeb y José María López.

El Gran Premio de Marruecos será la segunda fecha del Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC) y será un lugar idóneo para que el francés Sébastien Loeb y el argentino José María López continúen la contienda por el título que iniciaron en Termas de Río, Hondo, Argentina.

La pista callejera de 4.545 kilómetros, situada en la zona de Agdal, fue testigo de la primera victoria de Loeb en los autos turismo tras haber dejado el Campeonato Mundial de Rallies donde obtuvo nueve títulos, pero también, fue la sede donde Pechito comenzó a construir su camino a su campeonato. Ambos se repartieron victorias así como el segundo puesto.

La misma situación se vivió en la primera fecha de este año pero, esta vez Loeb parece estar decidido a luchar hasta la última fecha por el título tras haber pagado el precio por ser novato.

En Argentina, Loeb logró un tercero y primer puesto para sumar 43 unidades y quedar a cinco de López quien se llevó victoria y segundo sitio para ocupar el liderato de la clasificación general.

Ahora, en Marruecos será una pelea sin tregua. El francés logró el récord de calificación en este circuito el año pasado al cronometrar 1m43.706s, mientras Pechito instauró la vuelta rápida en carrera con 1m43.704s, tiempos que este fin de semana podrían descender debido al avance del C-Elysee.

Pero mientras ellos aspiran a la grandeza, Yvan Muller necesita recuperar terreno. El multicampeón es cuarto de la clasificación con 22 unidades luego de un sitio 2 y 11 en Argentina.

Detrás de ellos, el dueto de Honda, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, libran su propia batalla por ser los mejores segundos. El portugués consiguió 28 puntos en Argentina, mientras su compañero italiano 22. Si bien su amistad fuera de la pista es grande, adentro será de nueva cuenta una guerra. ¿Alcanzar a los Citroën? Únicamente en la carrera 2 con la parrilla invertida podría ser el momento para robarles una victoria en esta parte temprana de la temporada. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Marruecos
Pista Circuito Urbano de Marrakech
Pilotos Sébastien Loeb , Tiago Monteiro , Yvan Muller , Jose Maria Lopez , Gabriele Tarquini
Tipo de artículo Vista previa