Tarquini espera una carrera complicada en Marruecos

El piloto italiano considera que en la segunda fecha será difícil predecir el resultado

El italiano Gabriele Tarquini (Honda) espera una carrera apretada en el circuito callejero de Marruecos, de 4.624 metros de longitud, cuando se dispute la segunda fecha del Campeonato Mundial de Autos Turismo que se disputará del próximo 17 al 19 de abril.

En la opinión del excampeón, las condiciones de la pista, con curvas cerradas y muros cercanos, hacen que los resultados de la segunda fecha sean difíciles de predecir, por lo cual, el dominio de Citroën y del argentino José María López podría verse recortado.

“Marrakesch es un circuito callejero con altos bordillos y es casi una lotería”, dijo Tarquini, quien finalizó en el quinto y cuarto sitio en la primera ronda realizada en el circuito argentino de Termas de Río Hondo en Argentina, en declaraciones a la web oficial del WTCC.

Sin embargo, el año pasado Citroën dominó casi todas las posiciones de podio. López se llevó la victoria en la primera carrera, mientras el francés Sébastien Loeb consiguió el triunfo en la segunda, justo su primera victoria en el WTCC tras realizar la transición del Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

De hecho, solo el francés Hugo Valente y su Chevrolet Cruze rompieron la hegemonía de la marca francesa al obtener la tercera plaza en la segunda competencia de ese fin de semana.

Tarquini espera quitarse la mala suerte del año pasado y revivir sus viejas glorias. En 2010 ganó la competencia, mientras en 2009 y 2013 resultó segundo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Sébastien Loeb , Jose Maria Lopez , Gabriele Tarquini , Hugo Valente
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas marruecos, tarquini, wtcc