Triunfo de Monteiro; López y Muller abandonaron

Tiago Monteiro, con un Honda, logró la victoria en la segunda carrera del WTCC en Motegi, donde tanto José María López como Yvan Muller, los dos principales contendientes al campeonato, debieron retirarse.

Lo más destacado en la competencia que cerró la actividad del Campeonato Mundial de Autos de Turismo en Japón ocurrió en los primeros metros, ya que fue allí cuando Monteiro alcanzó el liderazgo y los Citroën de López y Muller encontrarían los problemas que los llevarían al abandono.

En la disputa por la victoria, Monteiro pasó de tercero a primero en los metros iniciales de la carrera, superando al Chevrolet de Hugo Valente y al Lada de Nicky Catsburg  de manera ajustada para poner a su Civic al tope del clasificador.

Más atrás, Muller tenía un contacto con Valente y López era golpeado por el Honda de Norberto Michelisz en una acción que llevaba al argentino a impactar contra Sebastien Loeb, su compañero de equipo en Citroën.

Como consecuencia, Pechito se retiró rápidamente de la carrera por la rotura del neumático delantero izquierdo, mientras que Muller debía ingresar a los boxes un par de giros más tarde cuando era tercero para reparar daños en la parte frontal de su máquina.

Luego Muller terminaría abandonando la carrera ya sin poder sumar puntos, por lo que el francés se fue de Japón a 74 unidades de López, líder del campeonato, quien sumó apenas su segundo abandono en 43 participaciones dentro del WTCC. En el paso por Motegi el argentino estiró 19 unidades más su ventaja sobre el francés.

Monteiro, en tanto, logró una contundente victoria con más de nueve segundos de diferencia sobre Valente para darle una alegría a Honda en su carrera de casa.

La tercera posición correspondió a Rob Huff, mientras que Loeb, Gabriele Tarquini y Ma Qing Hua completaron las primeras seis colocaciones.

La acción del WTCC continuará el fin de semana del 27 de septiembre en el Shanghai International Circuit de China.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Motegi
Pista Twin Ring Motegi
Tipo de artículo Reporte de la carrera