WTCC: López venció en China

José María López fue el ganador de la primera carrera del domingo del WTCC en el circuito de Shanghai y estiró su ventaja en el campeonato sobre Yvan Muller, quien finalizó segundo.

La competencia comenzó con una mala noticia para el público local, ya que su héroe, Ma Qing Hua, se quedó detenido en la partida y cayó al fondo del pelotón, mientras que más adelante un par de incidentes motivaban el ingreso del auto de seguridad y el retiro de Rob Huff, Gabriele Tarquini, Tom Chilton, Tom Coronel y John Filippi.

En el reinicio después de cinco vueltas de neutralización, López no tuvo problemas para mantenerse al frente y comenzó a dominar las acciones de la carrera, sacando provecho del muy buen ritmo de su Citroën C-Elysée.

Detrás de él, los franceses Muller y Loeb batallaron por la segunda posición, siendo el cuatro veces campeón del WTCC quien prevalecería sobre el expiloto del Mundial de Rally.

Nicky Catsburg, de destacada labor en la clasificación siendo tercero, tuvo un buen trabajo en la carrera al finalizar cuarto con su Lada, mientras que Mehdi Bennani y Norberto Michelisz cruzaron la meta en la quinta y sexta colocación.

El séptimo puesto fue de Nicolas Lapierre, seguido de Tiago Monteiro, Hugo Valente y Stefano D’Aste.

López, en tanto, alcanzó su octava victoria de la temporada y la 19° dentro del WTCC, siendo el quinto piloto más ganador de la historia, a un triunfo de Tarquini.

En el campeonato el argentino le lleva ahora 85 puntos de diferencia a Muller.

Citroën Racing, por su parte, se consagró campeón entre los constructores luego de la primera carrera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Shanghai
Pista Shanghai International Circuit
Tipo de artículo Reporte de la carrera