Diluvio apocalíptico interrumpió las 24 Horas de Dubái
Una fuerte lluvia en los Emiratos Árabes provocó la detención de la carrera después de siete horas, con el éxito parcial para el Mercedes #4.
Una lluvia torrencial puso fin anticipadamente a las 24 horas de Dubai después de sólo 7 horas de carrera en esta primera ronda de la temporada de la Serie 24H de 2020. El pronóstico del tiempo no era el mejor, pero probablemente nadie, ni siquiera los organizadores, habría esperado lo que resultó ser una verdadera inundación universal al atardecer.
El Autódromo de Dubái, claramente construido con los cañones de una pista en medio del desierto, no soportaba la cantidad de agua que caía del cielo y los competidores se encontraban con verdaderas zonas inundadas que, al pasar los coches, parecían más bien vadear un río.
Ni siquiera el pit lane se salvó, así como las áreas alrededor de la pista; la dirección de carrera primero eligió imponer el "Code60" frenando los coches - que, sin embargo, incluso patinaron en la recta a velocidad reducida - luego dejó entrar al Safety Car durante unas cuantas vueltas y finalmente optó por mostrar la bandera roja.
Los coches se detuvieron a lo largo de la recta a la espera de nuevas comunicaciones, pero a última hora de la noche estaba claro que no había opción que seguir, así que se tomó la decisión de detener el evento.
Auto sul rettilineo allagato
Photo by: 24h Series
“A las 10:17 p.m. una fuerte lluvia golpeó Dubái provocando el despliegue de la bandera roja en las 24h”, explicaron los comisarios en un comunicado. “Las condiciones meteorológicas han golpeado a toda la ciudad y la infraestructura del circuito. A pesar de los esfuerzos del personal del Autódromo de Dubái con todos los oficiales para resolver la situación en la pista, el nivel del agua en la pista y en el pit lane siguió subiendo durante la noche. De mutuo acuerdo, Creventic y Dubai Autodrome decidieron no reanudar la carrera por razones de seguridad".
Auto sul rettilineo allagato
Photo by: 24h Series
La victoria, en este punto parcial, es para el equipo Black Falcon, compuesto por la tripulación del Al Qubaisi-Haupt-Barker-Metzger-Bleekemolen: el Mercedes-AMG #4 se había visto privado de la primera fila por una irregularidad cometida durante los entrenamientos, pero desde el principio logró mantenerse en la estela del grupo de cabeza.
Por su parte, el Lamborghini Huracán #77 de Barwell Motorsport, fue penalizado con cuatro minutos luego de que uno de sus mecánicos, durante la parada en boxes, empujara a un compañero del equipo MRS para hacerse espacio, haciéndole caer sobre el Porsche que se dirigía de nuevo al circuito. El desafortunado mecánico se escapó de lesiones mayores cuando el alerón trasero del 911 le golpeó en la espalda, a pocos centímetros del cuello. Pudo ser una tragedia, bien documentada en el siguiente video.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.