Cómo el coche eléctrico de Cupra puede sorprender en línea recta

En una carrera de aceleración entre un GT y un coche eléctrico ¿quién crees que tiene las de ganar? Este vídeo te desvela el resultado.

Cargar reproductor de audio

Muchos aficionados al automovilismo son reacios a aceptar las competiciones eléctricas. Una de las cosas que más impacta en este tipo de competiciones como el FIA ETCR es la falta de sonido. Una carrera de coches se ha caracterizado siempre por el sonido de los motores y el olor a gasolina en el ambiente. Sin embargo, los tiempos cambian, las tecnologías evolucionan y hay que empezar a cambiar nuestra forma de pensar para seguir avanzando hacia un planeta más sostenible sin perder nuestra pasión por las carreras, los coches y la velocidad.

La primera vez que ves una carrera de turismos eléctricos te sorprendió desde el primer momento. Efectivamente no hay ruido de motores, pero el zumbido y la aceleración brutal que tienen estos coches hace que puedas perdonar la falta de tu sonido favorito.

Se trata de coches que acaban de empezar a evolucionar y todavía quedan muchos años de innovación en baterías, autonomía, peso o comportamiento dinámico de estos coches, pero con marcas como CUPRA (desarrolladores del coche usado en el FIA ETCR) en constante trabajo de I+D+I, tenemos muchos años por delante para poder observar novedades, cambios y sorpresas en este tipo de competiciones.

Una de las cosas que seguramente más sorprende en un vehículo eléctrico, ya sea para la calle o de carreras, es la aceleración, ya que este tipo de motores, nos da la potencia de manera inmediata y esto se transfiere al suelo con enorme rapidez, a diferencia de los motores de combustión, que su transferencia a las ruedas es mucho más progresiva.

Para demostrar la potencia y la aceleración que tiene el coche oficial del FIA ETCR, se ha puesto en el trazado de Zolder, Bélgica, a un Ferrari 488 pista de 720CV para competir en una carrera de aceleración contra el CUPRA eRacer de 680CV de potencia. El resultado final del reto lo tenéis en el vídeo ¿quién ganará?

Tabla de especificaciones:

También lee:
  Ferrari 488 Pista CUPRA e-Racer
Transmisión Propulsión trasera Propulsión trasera
Potencia máxima 720 CV 680 CV / 500 kW
Par máximo 770 Nm 960 Nm
Velocidad máxima 340 km/h 270 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h 2.8s 3.2s
Peso 1,385 kg 1,575 kg

 

compartidos
comentarios
El futuro de CUPRA en la competición es eléctrico
Artículo previo

El futuro de CUPRA en la competición es eléctrico

Artículo siguiente

Mismo problema, diferentes soluciones: el calor y los neumáticos en competición

Mismo problema, diferentes soluciones: el calor y los neumáticos en competición