Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Albon cambia su enfoque de los viernes

compartidos
comentarios
Albon cambia su enfoque de los viernes
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
25 abr. 2019 20:41

Toro Rosso cambió la forma en que trabajará los viernes para mejorar rápidamente con Alexander Albon.

Aunque el piloto tailandés ha impresionado durante las primeras tres carreras del año, admite que una de las dificultades que ha enfrentado es encontrar los límites lo suficientemente temprano durante el fin de semana.

Luego de las discusiones con su equipo Toro Rosso, ahora se ha acordado una nueva estructura para sus planes durante los entrenamientos del viernes, lo que debería permitirle concentrarse más en el trabajo del fin de semana en lugar de solo pensar en los cambios del automóvil.

“Sigo diciendo que lucho un poco en la primera práctica libre, llegando más rápido a la velocidad en la segunda práctica”, dijo Albon antes del Gran Premio de Azerbaiyán.

"Así que hemos cambiado un poco el plan de ejecución para que me sea más fácil avanzar. Es solo hacer que el auto sea un poco más predecible los viernes, y luego poder ser más agresivo con la configuración durante todo el fin de semana”.

“Esto es para tener más confianza al comienzo de la carrera, es más tener el coche, digamos un poco, más centrado en la estabilidad que en cualquier otra cosa”.

"Melbourne y China eran nuevos para mí, así que quieres un auto que puedas sentir, así puedes pasar más tiempo aprendiendo la pista que aprendiendo del auto".

Cuando le preguntaron si era algo que él pidió o sugirió a Toro Rosso, Albon respondió: "En última instancia, fuimos los dos. Digamos los viernes si el auto está un poco nervioso, no es tan cómodo para mí aprender el circuito, probablemente debido a la experiencia más que nada”.

"No conozco las pistas, así que cuando empiezo a empujar de inmediato y cometo estos pequeños errores y tengo esos pequeños sobrevirajes, entonces me lleva un poco más de tiempo estar cómodo con el auto".

“Fue una decisión conjunta. Toro Rosso tiene esa experiencia y ellos saben lo que nosotros, los novatos, necesitamos para tener confianza en los autos".

Albon cree que hay posibilidades de que pueda avanzar, especialmente cuando se trata de extraer más rendimiento a través de una mejor configuración.

"El ritmo ha estado bien, incluso en las pruebas de invierno no fue tan malo, y me siento muy cómodo con el auto", dijo.

“Pero todavía hay lugares en que necesito mejorar. Yo sé eso. Hay lugares en los que estoy afinando”.

Con información de Oleg Karpov

Artículo siguiente
Mercedes regresa al alerón trasero dentado

Artículo previo

Mercedes regresa al alerón trasero dentado

Artículo siguiente

Ferrari revela su paquete de actualizaciones

Ferrari revela su paquete de actualizaciones
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Alexander Albon
Equipos Scuderia Toro Rosso Compra ahora
Autor Jonathan Noble