Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
25 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
39 días

Albon: el ascenso a Red Bull es "bastante risible"

compartidos
comentarios
Albon: el ascenso a Red Bull es "bastante risible"
Por:
30 ago. 2019 13:41

Alex Albon dice que es "bastante risible" que haya llegado tan pronto a Red Bull teniendo en cuenta que hasta principios de este año no había conducido un F1.

Después de un decepcionante inicio de año de Pierre Gasly, el francés fue descendido a Toro Rosso y Albon lo sustituye desde el GP de Bélgica como compañero de Max Verstappen en Red Bull.

Y aunque el cambio da a Albon una oportunidad de oro para demostrar que merece un asiento en Red Bull en 2020, es muy consciente de lo peculiar que ha sido su ascenso a uno de los mejores equipos de la parrilla.

"Sí, es bastante risible, casi ridículo", dijo. "No creo que mi carrera haya sido muy fluida, digamos. He tenido algunos altibajos y estar en esta posición es increíble".

"Creo que hay muchos pilotos que han hecho un trabajo increíble en la F1 a los que nunca se les ha dado la oportunidad de estar en un equipo ganador. Por lo tanto, es una gran oportunidad para mí y soy consciente de ello".

También lee:

Albon reconoce que tiene cierta presión por el reto de llevar un Red Bull, aunque cree que la situación era más complicada cuando debutó en F1 con Toro Rosso.

"Digamos que a principios de año, en febrero, cuando no aún no conducía el auto, sentía más presión", dijo.

"Ese tipo de ansiedad y estrés sobre '¿cómo será?' Ya pasé por eso en enero. Me fui a las vacaciones de verano mucho más relajado al respecto, y de nuevo ha vuelto una sensación parecida".

Albon también dijo que la noticia del cambio de pilotos de Red Bull le llegó en lo que pensaba que era una reunión habitual con Helmut Marko.

"Era algo normal, una actualización diaria que hacíamos con el Dr. Marko en su oficina en Austria", explicó. "Más o menos así fue la conversación".

"Creo que era el primer lunes de las vacaciones de verano. Esa conversación continuó y fue algo así como 'ah, por cierto, pasa esto'. Y eso fue todo".

"Creo que ustedes (los medios) se enteraron solo una hora después que yo".

Artículo siguiente
Alfa Romeo y Haas estrenan nuevo motor Ferrari

Artículo previo

Alfa Romeo y Haas estrenan nuevo motor Ferrari

Artículo siguiente

Leclerc manda en otro dominio de Ferrari

Leclerc manda en otro dominio de Ferrari
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Alexander Albon
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Jonathan Noble