Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
1 día
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
15 días

Albon informó a su madre antes que nadie de su ascenso a Red Bull

compartidos
comentarios
Albon informó a su madre antes que nadie de su ascenso a Red Bull
Por:
28 ago. 2019 18:51

Alexander Albon reveló como recibió la noticia por parte de Helmut Marko de que sería compañero de Max Verstappen, continuando con su ascenso meteórico en la Fórmula 1.

Alexander Albon debutará este fin de semana como piloto de Red Bull Racing durante el Gran Premio de Bélgica en sustitución de Pierre Gasly, quien fue descendido a Toro Rosso durante las vacaciones de verano de la Fórmula 1.

En una entrevista publicada por el equipo, Albon detalló el momento en que Helmut Marko, asesor de Red Bull Motorsport, le informó al piloto anglo-tailandés que sería ascendido al primer equipo con apenas 12 carreras en la casa de Faenza.

"Obviamente hay mucha emoción, pero estaría mintiendo si dijera que no hay nervios", describió un sonriente Albon al referirse al momento en que recibió la noticia.

 

“Me llamaron a la oficina del Dr. Marko en Austria. Pensé que íbamos a hablar sobre el próximo año y los planes futuros, pero después de unos 30 minutos, me dijo el plan y estaría mintiendo si dijera que no me dejó en shock”, dijo el piloto. 

El tailandés apuntó que tan pronto recibió la noticia la compartió con su madre. “Hablé con mi ella para contarle la noticia. Ella es muy positiva y siempre espera que sucedan cosas como esta”.

De igual forma pronto fue contactado por Christian Horner, su nuevo jefe de equipo, quien le dio un primer consejo: “Me felicitó y hablamos sobre cómo funcionaría todo. Luego me dijo que apagara mi teléfono e ignorara el ruido externo, lo cual fue un buen consejo”.

Desde ese momento, la vida de Albon cambió y sus vacaciones se vieron recortadas para trabajar en lo poco permitido con Red Bull Racing para su estreno de este fin de semana en Spa-Francorchamps.

También lee:

El ahora nuevo piloto, y quien apenas a finales del año pasado fue llevado a la Fórmula 1 en un movimiento sorpresivo tras rescindir el contrato con Nissan para la Fórmula E, expresó que ser parte del equipo de Milton Kaynes es una experiencia única.

“Cuando vienes a la fábrica hay una atmósfera que no puedes ignorar. Es una oportunidad de demostrarme a mí mismo y ser parte de este equipo. Solo pensar en eso me hace reír”.

“Hace doce meses estaba luchando por un asiento en la F1 y en diciembre recibí la llamada de Toro Rosso y ahora estoy aquí, ¡es una locura! Mi enfoque no ha cambiado, todavía estoy encontrando mis pies en la F1, no estoy empezando desde el principio, pero tengo que averiguar cómo es el automóvil, cómo funciona el equipo y aprender todo”.

“Hay cosas que puedo traer conmigo de Toro Rosso, pero hay otras que serán nuevas”, finalizó el piloto.

Artículo siguiente
Alfa se beneficia de la falta de rotación y del "ADN" de ART

Artículo previo

Alfa se beneficia de la falta de rotación y del "ADN" de ART

Artículo siguiente

Gasly: "Ahora tengo que sacar el máximo provecho de Toro Rosso"

Gasly: "Ahora tengo que sacar el máximo provecho de Toro Rosso"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bélgica
Pilotos Alexander Albon
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Luis Ramírez