Fórmula 1
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Albon, más feliz con su clasificación que con su cuarto puesto

compartidos
comentarios
Albon, más feliz con su clasificación que con su cuarto puesto
Por:
13 oct. 2019 22:05

Alex Albon alcanzó el mejor resultado en Fórmula 1 siendo cuarto en Suzuka, pero quedó más satisfecho con su clasificación, donde empató el tiempo de Max Verstappen.

El piloto de Red Bull disfrutó en el Gran Premio de Japón de su mejor final desde que debutó este año en F1 al ocupar la cuarta posición tras una mala salida donde se vio superado por los dos McLaren.

Recuperó uno de esos lugares al adelantar a Lando Norris –con un contacto mediante- en la última chicana del circuito nipón y más tarde quedó por delante de Carlos Sainz sacando provecho de una estrategia a dos paradas en pits contra una del español.

"Patiné mucho en la salida, fue mi error. Los McLaren también iniciaron bien pero yo no ayudé y perdí dos posiciones y luego la mayor parte de la carrera estuvo dictada por pasarlos nuevamente", dijo Albon.

Sobre el incidente con Norris, el tailandés comentó: "Cuando haces esas maniobras esperas que el otro básicamente te vea. Lando me dio espacio, la maniobra estaba en marcha y él dejó la puerta abierta y después yo estaba como 'oh, está doblando aquí', así que golpeamos las ruedas pero pude seguir".

 

Desde que se incorporó a Red Bull en el GP de Bélgica, Albon había sido dos veces quinto y dos veces sexto antes de su cuarta posición este domingo. De todos modos, él se mostró más feliz por su trabajo a la hora de clasificar, donde fue sexto pero igualando a la milésima el tiempo con Max Verstappen, su compañero de equipo.

"Estoy feliz con terminar cuarto, (pero) ¡estoy más feliz con mi clasificación si bien fui sexto! Estoy empezando a sentirme un poco más cómodo en el auto ahora y haber hecho el test de neumáticos con Pirelli el lunes (en España) ayuda con eso al sumar kilómetros en el auto".

También lee:

Albon ya se había mostrado cerca de Verstappen en los tiempos el viernes antes de empatar el registro en la clasificación y admite que se está “acercando”.

"Desde el inicio en la primera práctica me sentí más cómodo en el auto y sentía que podía hacer lo que quería. Cuando logras confianza, allí es cuando sale el tiempo y simplemente me sentí realmente cómodo este fin de semana en una pista donde necesitas eso, así que fue un buen día y un buen fin de semana".

Con los puntos sumados por la cuarta posición, Albon, octavo en el campeonato de pilotos, se acercó a nueve unidades de Pierre Gasly y a 12 de Sainz.

Información adicional por Adam Cooper

 
Artículo siguiente
Kubica dice que Williams "traspasó límites"

Artículo previo

Kubica dice que Williams "traspasó límites"

Artículo siguiente

Hamilton no espera ser campeón en México

Hamilton no espera ser campeón en México
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Japón
Pilotos Alexander Albon
Autor Federico Faturos