Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Race en
02 Horas
:
33 Minutos
:
15 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
11 días

Albon y Kvyat estrenan nuevo motor Honda y penalizarán en Spa

compartidos
comentarios
Albon y Kvyat estrenan nuevo motor Honda y penalizarán en Spa
Por:
Traducido por: Diego Mejía, Editor General
29 ago. 2019 10:55

Honda introducirá su tercera evolución de motor en el Gran Premio de Bélgica pero Max Verstappen no la montará en Spa Francorchamps por razones estratégicas.

El nuevo motor 'Spec 4' obligará a Alexander Albon, el nuevo compañero de Verstappen en Red Bull, y a Daniil Kvyat, de Toro Rosso, a empezar desde el fondo de la parrilla en el trazado belga.

Sin embargo, ni Verstappen, ni Pierre Gasly, que ha sido relegado a Toro Rosso para el resto de la temporada, usarán la actualización.

"Introducimos la versión Spec 4 de nuestro motor este fin de semana", dijo el director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe.

"Como siempre, nos hemos centrado en mejorar tanto la fiabilidad como el rendimiento, esperando lograr mejores resultados aún con ambos equipos en esta parte de la temporada".

"Nuestro plan es que solo Albon y Kvyat lo lleven en Spa, por razones estratégicas, analizando el resto del año".

También lee:

Eso implica que Verstappen, ganador de los grandes premios de Austria y Alemania este año, completará el GP de Bélgica con el Spec 3 que ha usado desde el GP de Francia en junio.

En teoría, debería cambiar al Spec 4 para el GP de Italia del próximo fin de semana, otro circuito sensible a la potencia, donde sería más fácil para él remontar desde el fondo de la parrilla.

Esto le permitiría usar el Spec 4 en Singapur, un circuito donde Red Bull espera ganar, sin preocuparse por las sanciones en parrilla.

Red Bull ha disfrutado de un récord de fiabilidad con su nuevo socio de motores este año, aunque ha usado más motores que sus rivales Mercedes y Ferrari debido al programa de desarrollo de Honda. El fabricante japonés introdujo su primera actualización del año en Azerbaiyán y la segunda, en Francia, mientras que Mercedes y Ferrari llegaron a las vacaciones con solo dos especificaciones.

La decisión de Red Bull de cambiar a Gasly por Albon también ha tenido implicaciones en los motores disponibles para ambos. La normativa refleja que la primera vez un piloto recibe 10 puestos de sanción por usar un elemento extra del motor y solo cinco para los siguientes.

Sin embargo, cuando un piloto cambia de equipo, hereda los motores/piezas disponibles del piloto que sustituye, así que Albon y Gasly intercambian situaciones.

Artículo siguiente
Ericsson con Alfa Romeo en Spa, se pierde la IndyCar

Artículo previo

Ericsson con Alfa Romeo en Spa, se pierde la IndyCar

Artículo siguiente

El GP de Alemania podría regresar a otra sede en el futuro

El GP de Alemania podría regresar a otra sede en el futuro
Mostrar comentarios