Artículo previo
Tatiana Calderón continúa como piloto de pruebas de Alfa Romeo
Alfa Romeo ya había estrenado su C39 en pista, en un shakedown el pasado viernes en Fiorano con Kimi Raikkonen al volante. Sin embargo, lo hicieron con una decoración temporal, camuflando los colores definitivos de su nuevo auto.
Había que esperar hasta este miércoles, en el pitlane del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Raikkonen y Antonio Giovinazzi, alineación que repiten por segundo año, han mostrado el aspecto del monoplaza con motor Ferrari.
La escudería que tiene base en Hinwil, Suiza, también confirmó a la colombiana Tatiana Calderón como piloto de pruebas y embajadora del equipo.
La decoración se mantiene sin apenas cambios, con el blanco y el granate como colores principales y ya sin el corazón que mostraron en el último shakedown. En su lugar luce, nuevamente en blanco, el escudo de Alfa Romeo, la mítica Biscione, y las rayas que acompañan toda la parte delantera del coche hasta el morro este año pasan a ser más rojas.
Alfa Romeo volvió en 2018 a la F1, de la mano de Ferrari, para unirse a Sauber, y finalmente reemplazó al equipo suizo para la temporada 2019. Este será su segundo curso, el 11º en total contando la anterior historia del equipo en la máxima categoría.
El año pasado, arrancaron bien pero fueron desinflándose y solo pudieron superar a Haas y Williams en el campeonato de constructores. El objetivo de este año es plantar más batalla a sus rivales de la zona media, y sumar con mucha mayor frecuencia.
(Pulsa en 'Versión completa' al final del artículo si no puedes ver las imágenes)
Tatiana Calderón continúa como piloto de pruebas de Alfa Romeo
Racing Point revela su auto 2020 en Barcelona