Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Alonso cree que los cambios reglamentarios afectaron a McLaren

Fernando Alonso asegura que McLaren ha salido perdiendo con los cambios de reglamento en la Fórmula 1 que le han hecho perder una carga aerodinámica que aún no han recuperado.

Fernando Alonso, McLaren

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren, firma autógrafos para fanáticos
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33, es devuelto algaraje
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33

Desde esta temporada, la FIA ha prohibido los escapes soplados y el 'monkey seat', dos elementos en los que McLaren había encontrado cierta ventaja y convirtiéndose en uno de los principales problemas que ha padecido el MCL33.

La semana pasada en Austria, el ex director deportivo, Eric Boullier, insinuó que los cambios en las reglas han tenido cierto impacto: "No voy a explicar públicamente qué sucede. Hay algunas diferencias en el reglamento, y si profundizas en ellas puedes comprender por qué".

El jefe del equipo, Zak Brown, admitió el jueves que el chasis de 2018 no tiene tanta carga aerodinámica como su predecesor, lo que se traduce en que el equipo no ha podido aprovechar tanto como esperaba el cambio de la unidad de potencia de Honda a Renault.

También lee:

"Creo que tal vez en parte fue por algunas normas", dijo Alonso. "Este año dejamos de tener algunos elementos que estaban en la parte trasera de los coches el año pasado".

"El equipo seguramente no encontró la manera de generar más carga aerodinámica o compensar la pérdida que hubo con los cambios en las reglas. Creo que perdimos un poco de terreno en el área del chasis y la aerodinámica".

"Estamos tratando de aprovechar al máximo cada sesión, cada FP1 del viernes para analizar, recopilar datos y avanzar en diferentes ideas. También hay algunas tendencias en el pitlane con diferentes coches que nos muestran una dirección".

"Desafortunadamente, perdimos un poco ahí, y probablemente ganamos con la unidad de potencia, sobre todo en términos de fiabilidad, por lo que terminamos la mayoría de carreras este año. Las que no lo hicimos principalmente se debieron a un fallo en el área del chasis, así que hemos podido sumar muchos puntos. Queremos recuperar el nivel del chasis y la aerodinámica que teníamos en el pasado".

Cuando se le preguntó qué se necesitaba para cambiar la situación, Alonso aclaró que algunas mejoras que se trajeron para el MCL33 no han funcionado según lo planeado.

"Algunas cosas funcionan bien. Otras tal vez necesiten más tiempo. También te llevas una buena o mala sorpresa que te da algunas indicaciones a seguir. Probablemente es nuestra mayor debilidad ahora, nuestro mayor problema".

"En España estrenamos un paquete con un alerón delantero y un morro nuevo. Fue bastante innovador y dimos un paso adelante. Los dos coches enteraron en la Q3 y llegamos a ir séptimos en carrera. Necesitamos mantener esa línea, seguir trayendo nuevas piezas y continuar con el desarrollo. En pista siempre es difícil y la zona media estará muy competido hasta final de año. Pero en la carrera fuera de pista es donde tenemos que marcar la diferencia".

Después de que Brown dijese que McLaren necesitará años para volver a luchar con los de arriba, Alonso también fue preguntado por cuánto tiempo cree que llevará hacer de McLaren un equipo ganador de nuevo.

"Es difícil de saber. Si ves a Red Bull, por ejemplo, con el nivel de experiencia que tienen, lo competitivos que son, lo desarrollado que está su chasis, etc, no están peleando por título desde 2013 porque no han sido capaces de juntar todo el paquete, la suerte, la gestión de los neumáticos. Hacen falta muchas cosas para tener un coche ganador".

"El ejemplo perfecto es Red Bull, porque será el sexto año sin título a pesar de que están haciendo un trabajo excelente. Tener un coche ganador lleva tiempo, pero no es algo que el piloto pueda controlar", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas cambia de motor y queda al límite de una sanción
Artículo siguiente Hamilton lidera la práctica 1 en Silverstone

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica