Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Alonso: Fórmula E no está dentro de mis planes

Fernando Alonso no competirá en la Fórmula E en un futuro inmediato, pero el español señaló que existen algunas opciones abiertas de cara a su futuro.

Fernando Alonso, McLaren

Fernando Alonso, McLaren

Mark Sutton / Motorsport Images

Fernando Alonso mantiene sus opciones abiertas para el futuro, pero poco a poco va descartando algunos rumores para reducir su número de opciones. Hace apenas unos días surgió el murmullo de que Nissan realizó una oferta millonaria al piloto español para un posible reemplazo de Alexander Albon, quien es tentado por Toro Rosso para dejar la Fórmula E e ir a la Fórmula 1.

Durante el jueves del Gran Premio de México, Alonso indicó que la Fórmula E no está en su radar.

“Justo ahora no, pero de nuevo; no tengo una bola de cristal para ver el futuro”, dijo el aún piloto de McLaren a la prensa escrita para después reiterarlo ante los micrófonos de Fox Sports. “(Es una posibilidad) como lo es MotoGP, o correr en otras categorías, todas las categorías del motor son interesantes, las veo por televisión, me gusta porque apasionado del deporte motor, pero no lo contemplo, ahora mismo no está dentro de los planes.”

También lee:

Desde que Fernando Alonso anunció que no estaría en la Fórmula 1 2019 han crecido las interrogantes de dónde competirá en el próximo año. Por ahora lo único que tiene seguro es el Campeonato Mundial de Resistencia que disputa su Super Temporada 2018-2019, y donde lidera el campeonato con Toyota, con quienes no descarta seguir en un mayor plazo.

“También es otra posibilidad, sí. Como dije en Austin y antes, hay un par de cosas en marcha, diferentes series en las que necesito pensar, necesito tener un poco de tiempo, pensar si puedo combinarlas y algunos otros desafíos fuera de los normales (competencias especiales), que quizás sean interesantes, pero sí, deben encajar todas juntas”.

“Necesito ver cuál es la propuesta del calendario, como encajan todas esas series, si es exigente o no, si tengo suficiente tiempo de descanso; también lo que puede ser mi vida sin la Fórmula 1”.

Fernando Alonso, McLaren mira un alebrije

Fernando Alonso, McLaren mira un alebrije

Photo by: LAT Images

Dentro de los compromisos especiales podrían estar las 500 Millas de Indianápolis, una carrera que ya disputó en el 2017 peleando por la victoria y donde Zak Brown, CEO de McLaren, puso como una opción para 2019 luego de desistieron de competir de tiempo completo en IndyCar.

Sin embargo, a pesar de la visita de Michael Andretti al paddock de Austin durante el Gran Premio de los Estados Unidos, Alonso aún no tiene nada cerrado.

“Ellos (Andretti) estaban visitando la carrera, algunos de los pilotos de IndyCar y Michael también, pero no estaba relacionado con ninguna conversación allí ni con ninguna negociación, así que todavía hay un par de cosas en marcha, pero estamos en el mismo punto que la semana pasada”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel reconoce que el título "no depende solo de nosotros"
Artículo siguiente Vettel cree que una cuestión "técnica" es la causa de sus trompos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica