Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso: "Otras categorías me ofrecen más desafíos"

Fernando Alonso señaló el viernes en Rusia que su adiós a la F1 es definitivo y que en sus proyectos próximos desea estar en carreras míticas.

Fernando Alonso, McLaren

Fernando Alonso, McLaren

Sam Bloxham / Motorsport Images

Fernando Alonso está disputando sus últimas carreras dentro de la Fórmula 1; y aunque por ahora no tiene una serie definida de dónde competirá de tiempo completo en 2019, sí tiene en claro que quiere estar en lo más selecto de los desafíos del deporte motor.

Los rumores sitúan a Fernando Alonso en IndyCar para 2019, no solo en las 500 Millas de Indianápolis, una competencia en la que ya peleó por la victoria, sino en realizar todo el calendario. Sumado a ello tiene asegurado un asiento en el equipo Toyota para carreras restantes de la Super Temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia, lo que lo pone en posibilidad de lograr su segunda victoria en Le Mans.

Sin embargo, Fernando Alonso no solo se centra en estos objetivos, sino en otras competencias en donde le gustaría poner su nombre, como por ejemplo en NASCAR.

“Daytona 500 es un evento único”, dijo el español el jueves en Sochi donde agregó otras competencias, incluidos el rallismo, aunque dejó en claro que en esa especialidad no tiene las armas para competir. “Pikes Peak, el Dakar, el Rally de Montecarlo. Hay muchas cosas que me gustaría realizar, pero hay algunas que tengo que reconocer que no tengo el talento para poder hacer”, expresó el asturiano descartando el rallismo como una opción. 

“Tengo un calendario de más de cinco carreras y eso es lo que estoy considerando, es un desafío muy bonito, pero tengo que ver si lo puedo hacer porque no soy Superman”, dijo el español quien corre para McLaren.

Alonso tiene en claro que su deseo es que su nombre pase a la historia como el número uno del deporte motor.

“Quiero ser el mejor piloto del mundo”, apuntó el bicampeón de la Fórmula 1, quien dijo que en la máxima categoría ya había obtenido éxitos importantes. “En F1 ya he conseguido más de lo que podía soñar”.

“Vencí a Schumacher aquí. Hay otras categorías que me ofrecen más desafíos ahora. Otras maneras de entender las carreras. La F1 es más pequeña en otros sitios”, concluyó Alonso.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas piensa que las reglas de las banderas azules deben cambiar en la F1
Artículo siguiente Vettel lidera la primera práctica en Rusia por delante de Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica